Fin de semana para ellas: La mujer ñuñoína fue celebrada y homenajeada


Fin de semana para ellas: La mujer ñuñoína fue celebrada y homenajeada

Qué lugar más perfecto que las ferias de nuestra comuna, donde se mezcla noblemente el rol casi completo de la mujer: el ser madre, hija, dueña de casa, trabajadora, esposa y muchas veces, jefas de hogar. Ese fue el escenario escogido por la Municipalidad de Ñuñoa para llevarle a cada una de ellas momentos de alegría en el marco de las celebraciones del día Internacional de la Mujer.

Durante todo el fin de semana los sectores de las Ferias de Emilia Téllez, San Eugenio, María Celeste y Marathon, vistieron de reina a las ñuñoinas que habitualmente llegan a estos lugares apuradas para escoger el mejor ingrediente para preparar un delicioso almuerzo a toda su familia.

Sin embargo, las clientas habituales de cada uno de los cuatro sectores no podían creer lo que escuchaban y veían. No fue necesario lograr la típica escena íntima y pública a la vez de la mujer oculta tras gruesas cortinas en su ventana. Las ferias se convirtieron en el mejor lugar para que ellas tuvieran su propia serenata a cargo de un grupo de mariachis de impecable traje mexicano, guitarras, trompetas, violín, micrófono en mano y el más cargado entusiasmo con el que lograron cautivar tanto a locatarios como a sus habituales caseritas.


“En nombre del alcalde Pedro Sabat y la Municipalidad de Ñuñoa, hemos querido traer este sincero homenaje a cada una de ustedes”, anunciaba el mariachi responsable de entonar cada una de las contagiosas canciones mexicanas conocidas por todos. “¿Se tomó la foto de reina? Luego que se la tomé, esta serenata va dedicada sólo a usted”, anunciaba en un ambiente cálido y relajado que se dio en cada uno de los lugares. Las fotos a las que se refería Joaquín, el cantor de serenatas, eran las que de manera especial podían sacarse todas las ñuñoínas, a quienes se les vestía de reinas y así podían retratar el día como único e inolvidable, en un stand dispuesto por el Municipio y sus corporaciones.


Chocolates, tarjetas con un lindo saludo del alcalde Sabat para las féminas que caminaban por el lugar, canciones, bailes, saludos y sorpresa, fueron los ingredientes perfectos con los que cada una de las felices y receptivas vecinas, pudieron llegar a sus hogares luego de terminar con una distinta mañana de feria.

Estas actividades fueron parte de una serie de interesantes homenajes que se desarrollaron desde el viernes 8 de marzo.Vea nota sobre distintos homenajes en la comuna aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue