FISCALÍA DIO INICIO A ETAPA DE RÉPLICAS EN ALEGATOS POR CASO ALTO RÍO

FISCALÍA DIO INICIO A ETAPA DE RÉPLICAS EN ALEGATOS POR CASO ALTO RÍO



En la jornada de este jueves en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción comenzó la etapa de réplicas de los alegatos por los recursos de nulidad interpuestos en contra del juicio y la sentencia del caso Alto Río.


El Ministerio Público, representado por el fiscal Nelson Vigueras, fue el primero en intervenir, apoyando su exposición en la revisión previa de más de 95 minutos de audio.


En los registros sonoros diversos peritos se refirieron a las razones de la caída del edificio que colapsó el 27 de febrero de 2010, siendo incorporados como prueba por los ministros Eliseo Araya Araya, Claudio Gutiérrez Garrido y César Panés Ramírez.


Posteriormente, el persecutor detalló sus argumentos para pedir que se reitere el proceso en contra de todos los acusados.


Luego fue el turno del querellante particular Nelson Villena, quien en similares términos a su antecesor, abogó para que se efectúe un nuevo juicio.


La audiencia fue suspendida hasta las 08.30 horas de este viernes, reanudándose con las réplicas de los demás querellantes, antes de dar paso a los abogados defensores.


Cada uno de ellos tiene un tiempo máximo de 30 minutos, por lo que posiblemente los alegatos podrían concluir este mismo viernes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue