FOSIS, apuesta por la empleabilidad para mejorar calidad de vida de un grupo de usuarios y usuarias de las comunas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt y Calbuco.



El programa “Yo Trabajo”, busca que los usuarios, cesantes, desocupados o que desarrollen empleos precarios en situación de pobreza o vulnerabilidad, fortalezcan sus competencias de empleabilidad y accedan al mercado laboral, ya sea de manera independiente y/o dependiente, condición que les permitirá aumentar el ingreso en sus hogares.
Al respecto, el Director Regional de FOSIS, Julio Del Río precisó “este programa nos ha permitido apoyar a cerca de 150 usuarios de distintas comunas de la Provincia de Llanquihue, todos  con anhelos, impresiones y sueños diferentes, en este sentido el Gobierno a través de FOSIS, trabaja por cumplir sueños de muchos chilenos que en la región viven en situación de pobreza, siendo nuestro principal anhelo que puedan entregarle a sus hijos una realidad distinta a la otorgada por sus padres, por lo que estamos seguros que con estas nuevas herramientas y conocimientos lo conseguirán”.
Un de las historias a destacar es la de Héctor Almonacid Yefi quien claramente es una persona de esfuerzo, que lucha por salir adelante junto a su grupo familiar, casado y padre de dos hijas, de 19 y 16 años, la mayor de ellas se encuentra cursando el segundo año de una carrera universitaria.
Durante los años 2006 y 2011, Héctor trabaja de manera independiente, en su propia oficina contable, pero en el último año el negocio comienza a declinar por la falta de clientes, situación que lo obliga a terminar con su emprendimiento, desde entonces que no ha tenido un trabajo estable, realizando algunas labores por medias jornadas y de reemplazos.
Actualmente gracias al programa, se encuentra trabajando en el Supermercado Santa Isabel de Puerto Montt como Encargado de la sección de Panadería, donde lleva aproximadamente tres semanas de trabajo, situación que lo tiene muy conforme y motivado.
“Estoy muy agradecido de esta oportunidad entregada por FOSIS y como satisfacción personal me queda que la perseverancia siempre permite salir adelante, junto con el apoyo Dios quien siempre protege la prosperidad familiar”.
La principal proyección de Héctor en el ámbito laboral, es poder tener una estabilidad en su actual trabajo, ya que siente que tiene la capacidad de realizar una buena labor, además cuenta con el respaldo y confianza de sus empleadores.
Durante el proceso de formación, los usuarios generan un plan individual de inserción laboral a través del cual se realiza la compra o pago de insumos y servicios para que el usuario pueda implementar y fortalecer su plan entre ellos: trámites, herramientas, vestuario, locomoción, capacitación, certificados entre otros.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue