FUERZA AÉREA EXHIBE SUS AVIONES EN DÍA DE PUERTAS ABIERTAS EN URUGUAY

FUERZA AÉREA EXHIBE SUS AVIONES EN DÍA DE PUERTAS ABIERTAS EN URUGUAY
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Aviones F5 III Tigre y KC-135 fueron parte de la muestra que se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del Centenario de la Aviación Militar uruguaya.
 
La Base Aérea I de Carrasco, aledaña al aeropuerto que lleva su mismo nombre en Montevideo, Uruguay, abrió sus puertas el sábado 16 de marzo para recibir a los cientos de visitantes que asistieron a un día de Puertas Abiertas organizado por la Fuerza Aérea de ese país para conmemorar el Centenario de su Aviación Militar.

Una jornada que incluyó la participación de un avión F5 III Tigre y de un KC- 135, los cuales estuvieron en exhibición durante las horas que duró la muestra y donde el Personal de la Fuerza Aérea de Chile, pertenecientes a los Grupos de Aviación N° 12 y N° 10, respectivamente, dieron a conocer el rol que cumplen estas aeronaves institucionales.

Una gran convocatoria tuvo la exhibición realizada por la delegación chilena, que concentró la atención de los visitantes. La muestra también incluyó las exposiciones de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil y Paraguay, además de los anfitriones que con sus aviones A-37 “Dragonfly”, A-58 “Pucará”, PC7 “Pilatus”. La muestra incluyó demostraciones aéreas por parte los aviones “Super Tucano” Embraer 314 de la Esquadrilha da Fumaca, los cuales sobrevolaron la losa de operaciones de la Brigada de Carrasco para entregar un espectáculo de altísima calidad.


Respecto a la participación del Grupo de Aviación Nº 12 en la jornada de Puertas Abiertas, el Teniente (A) José Oyarzún señaló que “la agrupación se dividió en equipos de trabajo. Algunos montaron la exposición en la mañana y otras deberán venir a apoyar durante el transcurso de la tarde. Hemos visto el interés que genera el avión F5 III Tigre entre los asistentes al Puertas Abiertas”.

Los aviones chilenos no han estado solos, siempre rodeados de un público que los rodea y que está interesado por conocer.

El Cabo 1° Carlos Pinto, especialista en electrónica, señaló que “estar acá es una experiencia muy gratificante. Los uruguayos nos han apoyado en todo, es gente muy cordial, que está atenta a ayudarnos cuando lo necesitamos”, con una experiencia de seis años en el material, el Cabo Pinto dejó las tierras de Antofagasta para llegar a Punta Arenas donde se encuentra prestando apoyo de mantenimiento al avión.

En tanto, el Cabo 1° Leonardo Fuentealba, quien también es parte de la agrupación encargada de la exposición del F5, se desempeña en aviónica y comenta que las personas realizan consultas acerca de cuánta es la velocidad que alcanza el avión, la potencia que tiene, si el avión es nuevo, etc”. Con diez años de experiencia en el material, el Cabo 1° Fuentealba es primera vez que asiste a una comisión en el extranjero, dice que “este avión ha sido su escuela, he tenido la suerte de llevar tanto tiempo, lo conozco muy bien”.

Entre los asistentes se encontraba la familia Ferreira que quisieron venir a conocer los aviones de la Fuerza Aérea de Chile. Wilson, el padre, señaló “nos gusta mucho la aviación, sobre todo a mi hija. Soy fanático de la Patrulla Suiza que ocupa el mismo avión, el F5 III Tigre. No sabía que Chile tenía este tipo de avión, quedé sorprendido cuando los vi volando en estos días por acá”.

También se encontraba viendo la exhibición Pablo Orique, quien vivió tres años en Chile siendo su padre Agregado Aéreo. Tiene muy buenos recuerdos del país, y comenta “que hay que aprovechar estas exposiciones porque no son usuales en Uruguay, se realizan cada tantos años, a pesar de que son éxito, ya vemos todos los autos que están estacionados en la Base Aérea y cuántos están queriendo ingresar”. Agregó “la estética del avión F5 III es una belleza, y creo que también en su performance. Si bien es un avión que ya tiene sus años, pero se nota que está con todas sus capacidades”. /cas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.