Fundación taiwanesa donó utensilios de cocinas a damnificados del incendio de Valparaíso


Fundación taiwanesa donó utensilios de cocinas a damnificados del incendio de Valparaíso

  •  410 sets que contienen juego de loza, ollas y cubiertos donó la fundación Taiwanesa "Tzu Chi" a las familias porteñas que resultaron damnificadas en el incendio del pasado 14/F.

Siempre han estado con los chilenos que han sufrido por la ocurrencia de catástrofes. De esa manera, Jen Shyang, representante en Chile de la fundación taiwanesa “Tzu Chi”, argumentaba la entrega de estos 410 sets de loza, ollas y cubiertos que donaron personalmente a las familias damnificadas.

La ceremonia de entrega se realizó en el Polideportivo de Rodelillo donde cada jefe (a) de hogar recibió su set.

Para el alcalde (s) de Valparaíso, Juan Morales estos artículos son muy necesarios en cada hogar y constituyen “una estupenda ayuda para nuestros vecinos damnificados. Por eso, queremos agradecer enormemente a esta fundación taiwanesa, que en español significa “Ayuda bondadosa” de parte del municipio porteño por este aporte”.

Jen Shyang, representante en Chile de la Fundación Tzu Chi, explicó que esta ayuda a las familias la hacen porque el objetivo de su entidad es la "la ayuda y compasión. Nosotros tenemos presencia en 70 países y siempre hemos estado presentes con aquellas familias que lo necesitan. Estuvimos ayudando a Chile en el terremoto de 2010 y hoy hemos venido a ayudar a las familias que quedaron damnificadas por este incendio”.

Las más contentas y agradecidas eran las jefas de hogar, quienes recibieron alegremente esta donación que sin duda les servirá mucho para rearmar sus viviendas.

Una de ellas es Vivian Toro, quien manifestó que “estoy muy agradecida por esta ayuda y la encuentro muy buena. Le doy las gracias a todos ellos, porque está muy bonito, aunque sé que nunca recuperaré mi casa y mis animales que murieron calcinados”.

La señora Ángela Aliaga fue otra de las porteñas beneficiadas con estos artículos de cocina quien se mostró muy agradecida por esta ayuda.
“Me parece una ayuda maravillosa, en verdad no me la esperaba. Estoy muy agradecida, porque es gente buena”, comentó, aludiendo a la fundación que realizó este aporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue