GOBIERNO DICE QUE Estudio indica que el 55,8 por ciento de los hogares recicla


GOBIERNO DICE QUE Estudio indica que el 55,8 por ciento  de los hogares recicla
12 de marzo de 2013

Recomendar

Estudio indica que el 55,8% de los hogares recicla

    El análisis demuestra que las dueñas de casa de 40 años o más, correspondientes al del grupo socioeconómico C1, son las que más reiteran esta conducta.

Un revelador estudio que incluye tendencias medioambientales de las dueñas de casa chilenas, fue lanzado por la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, junto a Sebastián Wodka,  Gerente General de la empresa Unilever, compañía que encargó el análisis a Adimark GFK.

En dicho estudio destaca que el 55,8% de los hogares se recicla, siendo las personas de 41 años o más, del grupo socioeconómico C1, las que más reiteran esta conducta.

La ministra Benítez destacó los resultados del estudio denominado “¿Cómo vive la sustentabilidad la familia chilena?”, respaldado por  Adimark GFK, y señaló que “este estudio nos permite conocer con claridad cómo están asumiendo las familias chilenas la temática ambiental: qué acciones realizan y cuáles son los principales problemas detectados en las regiones. Pero lo más importante, es que a través de esta medición, como autoridades podemos tener una radiografía de la variable medioambiental en Chile”.

Cabe destacar que la muestra fue realizado bajo una rigurosa encuesta a 805 mujeres dueñas de casa en niveles socioeconómicos C1, C2, C3 y D, en las ciudades de Santiago, Antofagasta, La Serena, Viña, Valparaíso, Concepción, Talcahuano y Puerto Montt.

Junto con ello, el análisis indicó que el 55,8% recicla botellas, el 38% de cartones y cajas de leche, el 32,7% plásticos (bolsas y botellas), el 30% papeles y diarios, el 15% latas, el 14% separan basura orgánica y 8,3% compostaje y abono.

Finalmente y frente a los resultados obtenidos, la secretaria de Estado recalcó que “este tipo de análisis son una importante herramienta de información, y nos reafirma que estamos por el camino correcto, ya que tal como lo demuestra, la educación ambiental es uno de los ejes más importantes para cambiar los hábitos de nuestra población”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue