Gobierno entregará 10 mil becas de inglés


Gobierno entregará 10 mil becas de inglés

  • El anuncio fue hecho por el Director Regional , décima región de Corfo, Rodrigo Carrasco, quien invitó a todos los mayores de 18 años, que tengan un nivel básico de inglés, a postular. La convocatoria cierra el viernes 22 de marzo al mediodía.
  • En la Región de Los Lagos los cursos se dictarán en Puerto Montt y Osorno.


El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, dio por abierta la convocatoria al Programa Becas de Inglés Corfo 2013 e invitó a todos los mayores de edad a postular. La convocatoria cierre el 22 de marzo a mediodía.
Explicó que en el marco del Año de la Innovación, se entregará la histórica cifra de 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo el país, lo que permite avanzar en el anhelo de convertir a Chile en un país bilingüe. Hoy sólo el 2% de la población domina este idioma y esa es una de las principales barreras que enfrentan las personas para participar activamente en un mundo globalizado. Por ello, se han eliminado todas las restricciones para que cualquier mayor de edad pueda postular.
Mientras que en 2011 se entregaron 4 mil becas y en 2012 se aumentaron a 7 mil, este año se beneficiará a 10 mil personas. En esta convocatoria 2013, pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva, y que obtengan entre 300 y 400 puntos en el examen TOEIC©. Se eliminó el requisito del año anterior que permitía postular sólo a profesionales de las áreas de servicios globales y turismo, y a estudiantes de últimos años de carreras profesionales.
El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, señaló que “sabemos que el manejo del idioma inglés es cada vez más necesario en el mundo de los negocios. Esto nos permite apoyar a nuestros emprendedores y atraer empresas a Chile que requieran de profesionales bilingües, para avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en un país desarrollado”.
La Beca de Inglés Corfo es para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, para los cuales los becarios seleccionados sólo deberán pagar por concepto de matrícula $100.000 y $200.000, respectivamente.
Estos cursos se impartirán en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas. Las instituciones que impartirán los cursos serán informadas a los becarios durante el proceso de matrícula.
Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC©) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.
Para postular, se debe tener un TOEIC© vigente rendido con posterioridad al 26 de abril de 2011 o bien pagar $10.000 para dar este examen en el marco del proceso de postulación a la beca.  Los antecedentes del programa y requisitos de postulación están disponibles en www.corfo.cl
Desde que se inició el Programa de Becas de Inglés Corfo el año 2008 hasta la fecha, ha beneficiado a  19.726 personas de todo el país.

VIDEO CAMPAÑA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue