Graduación en la FACH del Curso de Pilotos de Helicóptero. En la ocasión, se graduaron los Subtenientes Raúl Cerda y Josip Tomasovic de la Promoción Pantera XIX, quienes recibieron con orgullo su nuevo título y Piocha Roja.

Pasadas las 18:00 horas del martes 12 de marzo, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Empleados Civiles, hicieron un alto en sus actividades para participar en la culminación del Curso de Pilotos de Helicóptero. En la ocasión, se graduaron los Subtenientes Raúl Cerda y Josip Tomasovic de la Promoción Pantera XIX, quienes recibieron con orgullo su nuevo título y Piocha Roja.

Este proceso de instrucción se efectuó en la Escuela Táctica de Helicópteros del Grupo de Aviación Nº 9, de la IIª Brigada Aérea, tras finalizar su formación como Pilotos Instrumentales en Puerto Montt. “Fue un curso extenso, la experiencia obtenida como Piloto y como Oficial, no es nada fácil. Por ello, puedo decir con certeza que han quedado muy preparados para integrarse a las unidades de helicópteros de la Fuerza Aérea”, dijo el Comandante del Grupo de Aviación Nº 9 y Director de la Escuela Táctica de Helicópteros, Comandante de Grupo (A) Carlos Madina.

Luego de estas palabras, los pilotos recibieron su título profesional de Ingeniero en Ejecución en Sistemas Aeronáuticos, Mención Piloto de Guerra y la anhelada Piocha Roja y, posteriormente, los premios “Comandancia en Jefe” y “IIª Brigada Aérea” al primer y segundo lugar del curso.

“Después de un largo camino recorrido en el Grupo de Aviación Nº 9 fue posible lograr esta ansiada Piocha Roja. Durante este período participé en ejercicios, ayuda a catástrofes y eventos deportivos como el Rally Dakar, entre otras actividades. Todas me entregaron una experiencia única que hoy me tiene orgulloso y preparado para seguir cumpliendo con nuevos desafíos y tareas”, manifestó el Subteniente Tomasovic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue