España: Gunther Herbig dirige la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria . Interpretan sendas sinfonía de Schubert y Shostakovich Un concierto celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria

RADIO CLÁSICA 05.03.2013
Dentro del espacio dedicado a los conciertos en Radio Clásica, podemos difrutar este martes a las 20.00 horas del concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas en diciembre de 2010.
La formación sinfónica se pone en manos del aclamado director Gunther Herbig para abordar la Sinfonía nº 8 en Si menor, D.759, ‘Incompleta’, de Franz Schubert; y la Sinfonía nº 10 en Mi menor, Op.93, de Dmitri Shostakovich.

Gunther Herbig

A pesar de nacer en Checoslovaquia, Gunther Herbig procede de familia alemana y se estableció allí en su juventud. Se forma en la dirección musical bajo la tutela de Herman Abendroth, completando su formación con directores de la talla de Herbert von Karajan, Hermann Scherchen y Mariss Jansons.Tras labrarse un nombre en Alemania del Este, gracias a su labor entre otras con la Orquesta Filarmónica de Dresde, da el salto a Europa occidental y Estados Unidos a principios de los 80. Desde entonces ha combinado ambos destinos, siendo director titular de formaciones como las Orquestas Sinfónicas de Detroit y Toronto (EEUU) y director invitado en la London Symphony, la Orquesta de París, o la Filarmónica de Israel, entre otras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.