Hotel Santa Cruz es certificado como el primer 5 estrellas de la región de O’Higgins


Hotel Santa Cruz es certificado como el primer 5 estrellas de la región de O’Higgins



Hotel Santa Cruz es certificado como el primer 5 estrellas de la región de O’Higgins

  • El hotel Santa Cruz Plaza ubicado en el valle de Colchagua, recibió el Sello Q de calidad turística, por parte de la Directora regional de Sernatur, Alicia Ortiz, situándolo como el primer y único 5 estrellas en la región.

“La entrega de este sello Q es un nuevo hito en la industria turística regional, donde se ve coronado el esfuerzo y la dedicación del Hotel Santa Cruz, por entregar el mejor servicio a sus visitantes, posicionándolo como un verdadero referente turístico de nuestra región”, indico la Directora de Sernatur de la región del Libertador.
La ceremonia, que se llevo a cabo en el frontis del hotel, tuvo como finalidad reconocer el trabajo realizado en el cumplimiento de las diferentes normas de calidad turística. Por su parte, el gerente del Hotel Santa Cruz, Diego Cardoen, comento, “estamos muy contentos. Esto es un gran espaldarazo para nuestro equipo hotelero y nos motiva para seguir creciendo, gracias al compromiso que hemos adquirido desde el primer día con la ciudad de Santa Cruz, con el crecimiento y principalmente con la calidad del turismo. En la medida que un destino turístico como éste se promociona como un destino serio, de calidad, transparente, eficaz y consciente de lo que es la sustentabilidad y la excelencia en atención al turista, se genera mayor turismo a nivel nacional e internacional”.
Entre las autoridades presente se encontraron, parlamentarios de la zona y el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, quien indicó, “este reconocimiento que recibe el Hotel Santa Cruz, es una muestra de que cuando las cosas se hacen con dedicación, dan los frutos esperados. Por lo mismo, es necesario que esta certificación sea entendida como un beneficio para todos los santacruzanos y nuestra región, pues es nuestro turismo el que toma el realce al cual todos aspiramos, y donde no me cabe ninguna duda de que todos seguiremos aportando para que nuestra ciudad se constituya en un referente nacional y mundial a la hora de optar por un destino turístico”.
Actualmente en la región existen 17 servicios turísticos certificados, en diferentes áreas como: alojamiento, guías turísticos y agencias de viaje, esto todavía no esta a la par del aumento que ha visto el turismo regional, que presenta tasas de ocupabilidad hoteleras superiores al 80% en destinos como Colchagua y Pichilemu, según los catastros realizados por Sernatur en enero y febrero de este año.
Otro punto que destacó la directora regional de turismo, “Estas certificaciones no sólo favorecen a la institución que la reciben, también a toda la región ya que estos logros nos permiten ver la calidad como parte de la experiencia turística y además estas acciones generan mayor cantidad de visitas y estadías más largas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.