Humo negro: Primera votación de cónclave termina sin un Papa electo


 ROMA.- Pasadas las 15:40 horas de este martes, abundante humo negro comenzó a salir desde la chimenea instalada en la Capilla Sixtina, en El Vaticano.

La esperada señal indica que, tal como se pronosticaba, la primera votación del cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI terminó sin un Papa electo.

La fumata se pudo observar cuando los cardenales electores llevaban cerca de dos horas reunidos y quiere decir que ninguno de los votados obtuvo los 77 votos que se requerían para proclamar al Sumo Pontífice.

A diferencia de los cónclaves anteriores, esta vez la fumata fue claramente negra y abundante, gracias a que se le agregaron productos químicos para evitar posibles confusiones.

El cónclave –el segundo que se realiza en el siglo XXI– se inició este martes con la participación de 115 cardenales electores pertenecientes a 45 países. Previamente, debieron abandonar el lugar todas las personas que no participaban directamente de la elección, tras lo cual el maestro de ceremonias del Vaticano, Guido Marini, cerró las puertas.

A diferencia de la elección anterior, el cónclave se inició sin ningún claro favorito y, entre los candidatos con mayores posibilidades, se menciona al arzobispo de Milán, Angelo Scola, y al de Sao Paulo, Odilo Scherer.


fuente. emol, http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/03/12/588122/primera-votacion-de-conclave-termina-sin-un-papa-electo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.