Inauguran galería fotográfica de ex Presidentes de la Cámara de Diputados


             Inauguran galería fotográfica de ex Presidentes de la Cámara de Diputados

Publicado el 22 de marzo del 2013
Al acto inaugural asistieron ex titulares de la Corporación y legisladores de distintos partidos políticos. El presidente de la Cámara, diputado Nicolás Monckeberg, resaltó el objetivo de la muestra que busca preservar la memoria histórica del Poder Legislativo.
La exposición, de carácter permanente, contempla el listado de todos los Presidentes de la Cámara, desde la instalación del primer Congreso, en 1811, hasta septiembre de 1973.

Adicionalmente, están expuestas las fotografías de todos los presidentes y presidentas que ha tenido la Cámara desde 1990. El diputado Nicolás Monckeberg expresó que la galería “representa la historia de uno de los Congresos más antiguos del mundo”.

Recordó que “hace 23 años que esta Corporación reabrió sus puertas a la democracia, construyendo junto al Senado de la República a conducir la transición política a la democracia”, tiempo en que se produjeron diferencias profundas, debates acalorados, profundos y fructíferos.

El parlamentario rememoró a la diputada María Maluenda, la primera en ocupar el cargo mientras se elegía a la Mesa que dirigió José Antonio Viera Gallo. Y mencionó posteriormente a cada uno de los diputados que ha encabezado la Cámara desde 1990.

Añadió que todos ellos tienen un elemento común: “Desde el primer Presidente de la Cámara, hasta el último Presidente que me antecedió, Patricio Melero, creo que todas las presidencias de esta Cámara han sido factores claves en que este país tenga el sello de un país responsable, serio y con espíritu republicano”.

“Quiero agradecerle sinceramente a todos ustedes, quizás en nombre de miles de chilenos que aún creen y tienen puestas las esperanzas en el trabajo que se realiza en estas cuatro paredes. Ustedes son parte de la historia de nuestro país, son parte de la historia de este Congreso, y con este sencillo homenaje que los recordará a ustedes a través de la fotografía, queremos dar una señal de unidad”, concluyó el diputado Monckeberg.

Galería de imágenes de la inauguración

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue