Inauguran hoy en Cámara de Diputados exposición “Mujeres de Greda”


             Inauguran hoy en Cámara de Diputados exposición “Mujeres de Greda”

Publicado el 05 de marzo del 2013
La muestra, realizada por la ceramista autodidacta Elena Amigo y patrocinada por el diputado Osvaldo Andrade, está abierta hasta el 15 de marzo.
Abriendo el ciclo de exposiciones de este año de la Cámara de Diputados, se inaugura hoy con el patrocinio del diputado Osvaldo Andrade (PS), a las 18:00 horas, en la sede de Valparaíso del Congreso Nacional, la muestra “Mujeres de Greda”, de la ceramista autodidacta Elena Amigo.

El evento, que estará abierto al público hasta el 15 de marzo, se ubicará en el Hall Mezzanina de la Corporación y constará de aproximadamente unas 20 obras en cerámicas, cuyo centro es la mujer, tal como lo expresa el título de la exposición.

“Cuando se fue el último de mis hijos, decidí que ese dormitorio iba a ser mi taller. Dije quiero hundir mis manos en la greda y de ahí sacar algo. Fue catártico. Era un desenfreno. No importaba si salía bueno o no. Es como esa inglesa que buscaba su cuarto propio. Yo lo encontré. Ese es mi cuarto propio. Ahí, canto bailo, me echo barro. ¿Lo hice sola? Nooo, arrastré a cuatro mujeres más. Le pusimos Taller Diosas, pero cuando se fueron casi todas, lo bauticé como Baubo (Vulva en griego), una vieja niñera de los mitos griegos que hizo reír a Demeter, cuando ella buscaba desesperada a su hija, con un gesto considerado como obsceno”, relató la autora.

La artista resaltó que su obra lo hace por placer, sin interés utilitario. “Hay un montón de cosas que no sé y que me gustaría investigar más: esmaltes, texturas, pátinas. Quisiera trabajar solo formas, nada concreto, alejándome de lo que más he hecho hasta ahora que son figuras de mujer o de parejas”, comentó.

Confesó que sus primeras mujeres eran “reales, viejas, con rollos”, luego, acotó, pasó a una etapa de mujeres intensamente lloronas; y otras de mujeres intensamente sensuales. “Pueden expresar cosas tristes, lindas… o lo retorcido de nuestra mente. Todo representa la catarsis que he hecho de lo que me pasa”, sentenció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue