Ingresó al municipio para su revisión, el proyecto de diseño e ingeniería definitivo para la construcción de los primeros estacionamientos subterráneos públicos de la ciudad de Valdivia, informó el alcalde Omar Sabat.




La empresa Concesiones Valdivia SA, perteneciente al grupo ECM Ingenierías SA, ingresó el viernes pasado  por oficina de partes, las carpetas con el proyecto definitivo, el cual ahora iniciará su fase de revisión a cargo de los profesionales municipales y de las comisiones internas de trabajo, para cuidar que todos los detalles se ajusten a los intereses pactados con el empresa.
 “De esta forma, estamos dando cumplimiento cabal a los plazos fijados en la carta Gantt de este proyecto, que estipulaban para este mes contar con los proyectos de diseño e ingeniería y, simultáneamente, iniciar la tramitación de los permisos, autorizaciones y otros aspectos administrativos y legales que permitan, de aquí a fin de año idealmente, iniciar la construcción propiamente tal”, comentó el edil.
 Se calcula que la etapa de revisión de los antecedentes recibidos se prolongará todo lo que resta de marzo y gran parte de abril.
 “Entre tanto, hemos considerado un proceso de trabajo conjunto con todos los vecinos que habitan o tienen actividades  en el perímetro alrededor de la plaza para que, una vez que hayamos  revisado los diseños y las ingenierías, podamos compartirlos con ellos y hacerlos partícipes de las etapas siguientes”, puntualizó Sabat.
 En definitiva, si todo marcha según lo previsto, la municipalidad podría estar ejecutando las faenas ente diciembre del 2013 y el primer tercio del 2014.
 El contrato para la construcción y posterior administración de los primeros estacionamientos subterráneos para la ciudad de Valdivia, fue firmado el 27 de junio del 2012.
 La firma ECM Ingeniería SA –Concesiones Valdivia SA- es encabezada por sus representantes legales, Cristian Coronel y Fernando Allendes.
 Con la firma del contrato, se inició el proceso que por los próximos años deberá permitir a Valdivia la construcción de 252 aparcamientos en el sector de Plaza de la República, y otros 275 bajo la Plaza de la Esculturas, entre la prolongación de Chacabuco y el Puente Pedro de Valdivia
 El proceso considera los primeros 15 a 18 meses para la elaboración de los diseños e ingenierías y la obtención de las distintas autorizaciones públicas –cuya primera fase se cumplió este mes- , en tanto que la edificación se extendería entre 12 y 18 meses.
 En su fase de construcción, dará empleo a unas 150 personas, en tanto, ya en operaciones, generará ocupación permanente para otras 70.
 Aunque la inversión en edificaciones sólo se precisará una vez revisados los proyectos definitivos de ingeniería recibidos este viernes, ésta podría alzarse por los 4 mil millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue