IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ EXPOSICIONES EN MALL ESPACIO URBANO Y EN EL ZONA AUSTRAL DE PUNTA ARENAS

IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ EXPOSICIONES EN MALL ESPACIO URBANO Y EN EL ZONA AUSTRAL DE PUNTA ARENAS
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Público compartió con especialistas de la Fuerza Aérea de Chile que se desempeñaN en la Región de Magallanes.
 
Entre el 15 y 17 de marzo, la IVª Brigada Aérea montó, en el Mall Espacio Urbano y Zona Austral de Punta Arenas, una exposición de medios aéreos de la Unidad institucional y fotográfica, que fueron agradecidas por el público que compartió con los especialistas de la Fuerza Aérea de Chile que se desempeñaN en la Región de Magallanes.

En el mall Zona Austral, el Grupo de Aviación Nº 6 se hizo presente con el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), que dio a conocer a la ciudadanía la labor que realizan, centrada en la búsqueda y rescate de sobrevivientes en caso de un accidente aéreo.

También llevó el equipamiento que utilizan los pilotos durante el vuelo, en helicópteros Bell 412 o en avión Twin Otter. De esta forma, y fundamentalmente los niños, tuvieron la oportunidad de ser pilotos de la Fuerza Aérea por un momento, utilizando los mismos cascos y guantes que emplean los Oficiales de la Unidad.

Además estuvo presente la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales, con una muestra de los elementos que utilizan para realizar su labor. En la ocasión, niños y jóvenes se probaron los cascos, guantes y arneses que utiliza la agrupación para el ascenso y/o descenso en caso de accidentes.

Por su parte, el Grupo de Mantenimiento trasladó hasta el recinto franco, el motor de una aeronave institucional. Sus especialistas dieron a conocer en detalle los sistemas de combustión y propulsión con que operan y cómo éstos permiten al avión alcanzar la velocidad de sustentación.

El Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 33, en tanto, demostró la capacidad satelital que posee, al enlazar a través de una videoconferencia al Personal que se desempeña en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, con los asistentes a la muestra.

Finalmente, se montó un stand para promocionar el ingreso a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y a la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, permitiendo a la juventud magallánica visualizar alternativas diferentes de educación y de desarrollo profesional.

En tanto, en el Mall Espacio Urbano, se llevó a efecto una exposición fotográfica denominada “Factor Humano Alas para Magallanes”, la que tuvo como objetivo principal, dar a conocer el trabajo que realiza el Personal de la IVª Brigada Aérea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue