La compañía Apple, creadora del Iphone y el Ipad, se alzó por sexta ocasión con el honroso título de ser la empresa más reconocida en el mundo, según la clasificación que publica la revista Fortune.




"Apple ha afrontado unos tiempos difíciles últimamente por el desplome del precio de sus acciones y el muy comentado fracaso de su aplicación de mapas", publicó Fortune.

La empresa que dirige Tim Cook logró un beneficio neto de $13.000 millones de dólares, en el último trimestre. Por estos ingresos, Apple fue la más rentable del mundo. Es la creadora de los dos teléfonos inteligentes más vendidos: el iPhone 5 y el 4S.

Apple es la primera entre 50 empresas incluidas como las más admiradas del mundo. En segundo puesto está el buscador Google y en tercer lugar la tienda por Internet Amazon, un grande que no encuentra  muchos competidores.

Le siguen Coca-Cola, la cadena de cafeterías Starbucks, el grupo informático IBM, la aerolínea Southwest, el grupo inversor del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, el conglomerado Walt Disney y la multinacional de mensajería FedEx.

De las 50 compañías más admiradas en todo el mundo de los negocios únicamente ocho de ellas no son estadounidenses: BMW (Alemania, en el número 14), Toyota (Japón, 29), Singapore Airlines  (Singapur, 31), Nestlé (Suiza, 32), Volkswagen (Alemania, 33), Samsung Electronics (Corea del Sur, 35), Unilever (Reino Unido-Holanda, 39) y Accenture (Irlanda, 44). 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue