La creación de sistemas alimentarios sostenibles y seguros será una de las prioridades en la agenda de la Expo 2015 en Milán, Italia, según el español Eduardo Rojas-Briales, Subdirector General de la FAO y responsable del Departamento Forestal, que ha sido nombrado Comisario General de las Naciones Unidas para la preparación del evento.

25 de marzo de 2013, Roma 

El tema de la Expo 2015 será "Alimentar el planeta, energía para la vida". Los participantes se centrarán en temas como la seguridad alimentaria, la nutrición y las mujeres, el desarrollo sostenible y el cambio climático, que se vinculan directamente a la labor realizada por la FAO y otros organismos del sistema de las Naciones Unidas.

“Nuestro reto para la Expo 2015 es provocar la reflexión e inspirar la acción, como parte de un proceso en curso para crear sistemas alimentarios sostenibles y seguros", dijo Rojas, quien fue nombrado Comisario General de las Naciones Unidas por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

"La ONU trabajará con sus socios y el país anfitrión de la Expo 2015, Italia, para compartir lo que hemos aprendido en nuestros esfuerzos para mejorar las vidas. Esperamos ayudar a gobiernos, organizaciones, empresas y familias a tomar decisiones más conscientes y coherentes en materia de seguridad alimentaria, nutrición, desarrollo sostenible y otros temas que son fundamentales para nuestro planeta", añadió Rojas.

La FAO, en colaboración con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Bioversity International, liderará el esfuerzo para mostrar las actividades y mejores prácticas de las Naciones Unidas en los ámbitos relacionados con los temas de la Expo.

Expo 2015

La Expo -también denominada Exposición Universal-, se celebró por primera vez hace 160 años y es un evento global de carácter no comercial que tiene como objetivo promover el intercambio de ideas en los campos de la cultura, la economía, la ciencia y la tecnología. Se espera que cerca de 140 países participen en la Expo 2015, de los cuales unos 80 son países en desarrollo. También estarán presentes las organizaciones internacionales, la sociedad civil y el sector privado.

Además de servir como Subdirector General de la FAO, Rojas-Briales es el actual Presidente de la Asociación de Colaboración en materia de Bosques, un acuerdo informal que comprende 14 organizaciones internacionales, los organismos y secretarías que promueven la gestión sostenible de todos los tipos de bosques.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue