La Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz, inauguró este martes 19 de marzo, la Oficina de Información Turística del Aeropuerto Carriel Sur


La Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz, inauguró este martes 19 de marzo, la Oficina de Información Turística del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en la cual se implementará un nuevo estilo para informar al turista: espacios interactivos que permiten aprovechar el tiempo de espera, que incorporan el uso de material audiovisual y elementos que facilitan al informador turístico una atención más personalizada y didáctica.
Este innovador sistema ha dotado a la Región del Biobío de 17 Oficinas de Información Turística (OIT), 15 nuevas y dos renovadas, las cuales brindarán información turística de calidad al visitante, a través de una moderna plataforma tecnológica, que buscará ofrecer una imagen homogénea y precisa, con el propósito de que visitantes nacionales y extranjeros reconozcan y recuerden los destinos regionales.
En esta materia, la Directora señaló, “estamos muy contentos como Sernatur, poder cerrar este ciclo de inauguraciones de Oficinas de Información Turísticas en un punto neurálgico de nuestra Región, como es el Aeropuerto Carriel Sur, donde llega muchísima afluencia de público todos los días provenientes de diversas partes del país. Era una necesidad que no solo el sector turístico estaba solicitando, además los sectores productivos de la región necesitaban poder contar con un punto de información y de acogida en la Región del Bío Bío”
Con este sistema, financiado por el FNDR con un monto de $547 millones, se fortalecerá la estrategia de promoción del turismo nacional y regional, estableciendo un canal de información, al visitante con una estructura estándar para dar a conocer los productos y destinos turísticos disponibles en Chile y específicamente en la región. Sólo entre Enero y Febrero las Oficinas de Información Turística recibieron 14.247 consultas.
La ejecución del programa contribuye a sociabilizar a la comunidad de los atractivos de los respectivos destinos y modernizar las estrategias en la entrega de la información; lo que permitirá mejorar la experiencia del turista en la región del Biobío.
El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, explicó que este programa es parte de las tareas que tiene el municipio para desarrollar el turismo en la comuna “La explotación turística en la ciudad es importante, con sus bondades recursos que tiene, la instalación de una Oficina de Información Turística en nuestro aeropuerto, nos lleva a ese desarrollo, con adelantos tecnológicos, con personal capacitado en entregar información precisas grata, y nos desafía a entregar una cultura más inclusiva y acoger al turista de una mejor forma”.
En las oficinas, se dispondrá de sistemas de auto-atención a través de pantallas touch, LED, tablets, sumado a la aplicación de nuevos software geo-referenciados de la Región con información en línea. Además en el aeropuerto se entregará información turística en inglés, alemán y portugués los 365 días del año de lunes a domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue