La Organización Mundial de Turismo acoge con satisfacción las medidas de Jamaica para facilitar los viajes



La OMT acoge con satisfacción la decisión de Jamaica de retirar la exigencia de visado para los nacionales de la Europa Oriental y extender indefinidamente el actual sistema de exención de visado para los nacionales de algunos países de América Latina. Estos importantes avances políticos están en sintonía con el llamamiento de la OMT a los países de todo el mundo para que revisen sus normativas y procedimientos en materia de visados, haciendo hincapié en los estrechos vínculos entre la agilización de los visados y el crecimiento económico a través del turismo.
La exención de visado para los turistas de la Federación de Rusia, la República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Ucrania que visiten Jamaica por un máximo de treinta días se anunció el 6 de marzo de 2013, junto con la prolongación indefinida de la exención de visado vigente para los nacionales de Colombia, Panamá y Venezuela.
«Seguimos avanzando de manera positiva hacia la eliminación de las barreras que obstaculizan los viajes, a la vez que se facilita el acceso a los visitantes procedentes de esos mercados nuevos y emergentes», manifestó el ministro de Turismo y Ocio de Jamaica, Wykeham McNeill.
El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, se congratuló del anuncio de Jamaica. «Simplificar las políticas sobre visados genera nuevas oportunidades de crecimiento del turismo y, por lo tanto, de los beneficios económicos que conlleva. Un estudio reciente de la OMT muestra un progreso considerable en la agilización de los visados en los últimos años, aunque todavía hay dificultades en varios países. La decisión de Jamaica es alentadora y sirve de ejemplo del camino a seguir», afirmó.
La exención de la exigencia de visado para los visitantes de América Latina en 2011 ha demostrado ser una buena estrategia, con un crecimiento del 50% de las llegadas de turistas de la región en el siguiente año según las autoridades jamaicanas, que prevén un resultado similar una vez se simplifiquen los requisitos en materia de visados para los mercados europeos emergentes.
            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue