Lanzan primer Festival Gastronómico en la Costa del Maule.17 restaurantesofrecerán un menú especial para los visitantes.


Lanzan primer Festival Gastronómico en la Costa del Maule



Festival Maule
En el hall de Sernatur se lanzó el evento que pretende congregar a cientos de turistas durante dos fines de semana. Será 17 restaurantes que ofrecerán un menú especial para los visitantes.
Esta mañana en Sernatur, el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, junto al Secretario General de Codesser, Mario Penjean, la Directora Regional de Sernatur Maule, Julieta Romero, y representantes de la Universidad Santo Tomás y Corfo, lanzaron el primer Festival Gastronómico de la Costa Maule, con una muestra que contempló preparaciones en vivo de los diversos platos típicos que ofrecerá la zona.
Exquisitas preparaciones de cocina mediterránea como ceviche, chupe de jaiba y filete marino fueron las que se presentaron como muestra del menú especial que 17 restaurantes de las localidades de Duao, Iloca, Maromilla, Constitución, Pellines, Loanco, Pueblo Hundido, Pelluhue y Curanipe tienen preparado para los fines de semanas del 23-24 y 30-31 de marzo.
“El Maule no sólo se caracteriza por sus atractivos naturales que permiten disfrutar desde la costa a cordillera, el vino y su variada gastronomía tradicional son parte de los encantos de la región que motivan a los miles de turistas que la prefieren, y Sernatur está apoyando esta iniciativa precisamente para seguir potenciando el turismo en temporada baja y la oferta gastronómica de la zona” señaló el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo.
Este festival, es parte de las acciones del Programa de Difusión Tecnológica para el Desarrollo de una Gastronomía Diferenciada y con Identidad en el Maule que es ejecutado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, CODESSER y co-ejecutado por Universidad Santo Tomás, y que tiene como propósito mejorar la oferta gastronómica del destino Costa Maule con fondos de InnovaChile de Corfo.
Para el Secretario General de Codesser, Mario Penjean, esta iniciativa significó “poner en valor la identidad culinaria de las costas del Maule, y con esto, logramos generar una oferta gastronómica diferenciadora que rescata la tradición local y sus productos”. Agregó que “con este proyecto pretendemos posicionar la costa de nuestra región como parte de una ruta gastronómica de primer nivel y con preparaciones innovadoras que incorporan ingredientes mediterráneos a los platos típicos que cerca de un 80% son propios de la región”.
Este proyecto fue respaldado por la Dirección Regional de Sernatur y el PMC Clúster de Turismo. “Con esta iniciativa estaremos potenciando nuestros destinos a través de un turismo gastronómico, que es parte de nuestras líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) de la costa maulina”, aseguró Julieta Romero, Directora de Sernatur Maule.

La gastronomía del Maule

Durante ambos fines de semana los turistas podrán deleitar una carta única basada en menús locales con toques mediterráneos acompañados de vinos locales. Por $8.000, podrán probar una trilogía de sabrosos platos costeros del Maule “ceviche, chupe de jaibas o carpaccio de loco/ostión, camarón o macha” acompañados de fresca ensaladilla con toques de oliva y albahaca. El plato principal es un filete marino acompañado de sabores del huerto, que es pescado al horno saborizado con vino blanco, laurel, tomate y aceitunas complementado de cremoso guiso de mote campesino y vegetales de la estación salteados. De postre, panqueques tibios de papaya y turrón de vino al carménère.
Carta que estará disponible en los restoranes que participan en el festival; en Duao: Restorán Antukuyen, Restorán el Alero del Titanic. En Maromilla: Restorán Libra. En Constitución: Restorán Sabor a mi Tierra, Restorán Marbella, Restorán Pipa Grill, Restorán Los Picapiedras II, Restorán El Cable. En Pellines: Hotería Pellines. En Loando: Restorán Las Rocas de Loanco. En Pueblo Hundido: Hostería Pueblo Hundido. En Pelluhue: Restorán El Quincho, Hotel Blanca Reyes, Hostería Pelluhue. En Curanipe: Hotel Casa de Piedra, Restaurant La Solución, Restorant Lucerna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue