Limpiarán frontis de Casa Consistorial y principales calles de Valparaíso


Limpiarán frontis de Casa Consistorial y principales calles de Valparaíso

  • Gracias a un convenio suscrito entre el municipio porteño y la empresa Cryo Clean Chile que comenzará durante el mes de abril próximo que permitirá terminar con rayados y chiles.
     
El aumento de graffitis en diversos frontis de edificios patrimoniales de Valparaíso y la gran cantidad de chicles pegados en el suelo son algunos de los elementos por los que destaca la ciudad durante el último tiempo.

Por ello, es que el municipio junto a la empresa porteña, Cryo Clean Chile iniciarán una completa campaña de limpieza en veredas de emblemáticas calles porteñas como Condell, entre Plaza Aníbal Pinto y Plaza Victoria, sector que concentra la mayor cantidad de chicles arrojados al piso.

Incluso, la propia Casa Consistorial presenta una gran cantidad de rayados en su frontis, por lo que será el primer lugar en beneficiarse con este proceso de limpieza que renovará completamente su fachada.
Y fue hasta este lugar donde llegó la empresa Cryo Clean para realizar una muestra del servicio que ofrecen.

Tras conocer la técnica, el alcalde Castro dijo que el convenio con Cryo Clean permitirá renovar la cara de Valparaíso y destacar su valor patrimonial.

“Vamos a caminar hacia un convenio con esta empresa en el mes de abril, a propósito de la celebración de un nuevo Cabildo de Valparaíso. Con esto, estamos diciendo que la técnica y la especialidad que utilizan para hacer los tratamientos de fachadas están en nuestra región y a través de esta alianza, esperamos que muchos otros se sumen para poder tener un Valparaíso más limpio. Incluso, hasta la propia Casa Consistorial está profusamente rayada”.

Ante esta situación, el jefe comunal anunció que se incorporarán nuevas cámaras de televigilancia para que “cuando sucedan este tipo de daños queden debidamente registrados para hacer la denuncia correspondiente”.

Juan Antonio Escala, gerente general de Cryo Clean, explicó que la técnica que utiliza su empresa se denomina "Farrow System" y es completamente sustentable con el medioambiente.

“Consiste en una técnica de hidrolavado que ocupa como medio vidrio reciclado, el que es especialmente tratado y libre de metales pesados. Por tanto, es inocuo para la naturaleza y las personas. Se trata de tecnologías limpias y sustentables con el ecosistema”.

Asimismo, Escala enfatizó que uno de los ejes centrales de la empresa es su preocupación por la conservación del patrimonio de Valparaíso.
En el año 2010 fueron ganadores del Premio Nacional a la Innovación por su producto “Dry Ice Blasting", oportunidad donde limpiaron uno de los leones de mármol del Parque Italia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue