María José Moya es campeona mundial con récord en patín carrera tras doping de argentina


SANTIAGO.- La chilena María José Moya es nueva campeona mundial con récord planetario en los 200 metros contrarreloj del patín carrera.

Esto, después que la argentina María Victoria Rodríguez, quien ostentaba la medalla de oro, arrojara doping positivo.

La información fue confirmada este martes desde Argentina luego de conocerse la contramuestra de la deportista trasandina. Según el informe, se detectaron restos de anabólicos en las muestras de orina (los denominados Sarms), los cuales –según Rodríguez– fueron suministrados por el médico deportivo Marcelo Gómez. 

La competencia se realizó el 12 de septiembre de 2012 en la localidad de San Benedetto del Tronto, Italia.

Moya fue superada en la final por la argentina Rodríguez, quien además de vencerla logró romperle el récord que había logrado horas antes la chilena en la clasificación.

En la final la trasandina registró 17,594, contra los 17,741 de la criolla. De todas maneras la marca de la primera ronda de la chilena, 17,649, se convierte en nuevo récord mundial.



fuente: emol,  http://www.emol.com/noticias/deportes/2013/03/26/590312/maria-jose-moya-es-campeona-mundial-con-record-en-patin-carrera-tras-doping-de-argentina.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.