Más 13 mil alumnos de educación superior reciben beneficio de Junaeb en la décima región.


Más 13 mil alumnos de educación superior reciben beneficio de Junaeb en la décima región.

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) ha permitido que durante 2012 más de 285 mil estudiantes hayan recibido el beneficio, mientras que para 2013 Junaeb estima que la cifra de beneficiarios superará los 316 mil alumnos en Los Lagos.



El Director Regional de Junaeb, Mario Bello y el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, se reunieron con alumnos de educación superior beneficiados con la Beca de Alimentación que entrega anualmente el Ministerio de Educación, a través de la Junaeb, a los estudiantes más vulnerables del país, favoreciendo la continuidad de estudios mediante la entrega de un subsidio de alimentación que puede ser utilizada en una red de puntos de canje.

“La entrega simbólica que estamos haciendo consiste en un beneficio de alimentación otorgado mediante una tarjeta electrónica de carácter personalizado, de uso diario, seguro y flexible, que puede ser utilizada en cualquiera de los 3 mil 200 puntos de canje adheridos a lo largo del país”, indicó Mario Bello. La autoridad regional resaltó además que “este beneficio se entrega por un máximo de 10 meses y es asignado exclusivamente a los estudiantes pertenecientes al primer y segundo quintil de ingreso familiar”.

Por su parte Patricio Catalán destacó que “la inversión para este año en la región de Los Lagos asciende a un monto cercano a los 4 mil 200 millones de pesos para una cobertura total de 13 mil 456 estudiantes de educación superior, iniciativa que estará completamente implementada a partir del primero de abril de 2013”.

La Beca BAES fue creada en el año 2005 con un valor de mil 250 pesos diarios para los beneficiados y hasta el año 2012 había sido reajustada en cincuenta pesos, estableciendo un valor mensual de 26 mil. “Este monto se mantuvo fijo desde 2007 hasta el 2012. Sin embargo, a partir del año 2013 la Beca BAES reajusta su valor diario estableciéndose la suma de mil 600 pesos diarios, es decir 32 mil pesos mensuales para cada estudiante”, finalizó el Director Regional de Junaeb, Mario Bello.

Mayor información en www.junaeb.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue