Más de 100 empresarios participaron en Taller Design Thinking


Más de 100 empresarios participaron en Taller Design Thinking

En el Año de la Innovación, más de 100 empresarios regionales participaron en el Taller de Design Thinking con el profesor Javier Traslaviña, el que estuvo organizado por Sofofa Innova y la Dirección Regional de Corfo, con la colaboración de la Universidad de Los Lagos.

Durante la sesión de tres horas, el profesor Traslaviña puso en valor el pensamiento creativo, diseño y el ver más allá de lo evidente como herramientas fundamentales a la hora de emprender y entregar valor agregado a un negocio.

El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó que esta actividad “se enmarca en el Año de la Innovación, que se desplegará a través de una completa agenda de actividades, que invitará a los chilenos a imaginar el Chile del futuro, el Chile de 2030. Tendrá seminarios, eventos, concursos, festivales, entre muchos otros”.

El profesor Javier Traslaviña es Master en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibañez, Master en Diseño y Desarrollo de Productos, Universidad Tecnológica de Compiègne, Francia. Diseñador, Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente cursando el segundo año del Magister en Sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Traslaviña se ha desarrollado en Diseño Industrial e Innovación de productos en empresas e instituciones nacionales e internacionales, participando en proyectos de investigación y desarrollo (Fondef, pasantías de perfeccionamiento profesional (Alfa RomeItalia y VI Francia) y dando asesorías en la incorporación de diseño a productos como una herramienta para la competitividad. Docente y coordinador de los Cursos del Minor de Diseño del Pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.