Ministerio de Minería celebró 60 años de vida


Ministerio de Minería celebró 60 años de vida

Aniversario Mineria
En 1953, bajo el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, se creó el Ministerio de Minería. Durante estas seis décadas de historia, 43 personas han liderado el organismo, que hoy conduce el ministro Solminihac.

El titular de Minería, Hernán de Solminihac, y el subsecretario de la cartera, Francisco Orrego, encabezaron esta mañana la celebración de los 60 años de vida del Ministerio de Minería.
Junto a los funcionarios ministeriales, las autoridades recordaron el aporte y compromiso público de todos quienes han contribuido al desarrollo y a la historia de la industria minería del país. También destacaron el esfuerzo de quienes trabajan en la cartera.
“El Ministerio de Minería trabaja orgulloso de su historia, mirando al futuro con oportunidades para los jóvenes y las mujeres, y velando por una industria sustentable y segura”, señaló Solminihac.
En la oportunidad, secretario de Estado destacó además los avances alcanzados en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, principalmente en seguridad, desarrollo de la pequeña y mediana minería, y en la expansión de la cartera de inversiones, entre otros, que permiten tener hoy un auspicioso escenario para el sector.
“Durante esta administración, queremos dejar un país cada vez más consciente de que su industria minera es una actividad importante y que está aportando significativamente para alcanzar ese estándar de país desarrollado”, precisó la autoridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue