Ministra Matthei celebra adelanto de aumento al sueldo mínimo





    Ministra Matthei celebra adelanto de aumento al sueldo mínimo
    La secretaria de Estado sostuvo que “como a nuestra economía le está yendo bien, y no ha llegado el desempleo que temíamos por la crisis internacional, hemos pensado adelantar el reajuste, para que la gente no tenga que esperar a julio, sino que pueda recibirlo a partir de abril”.
      Como un anuncio muy positivo calificó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, el adelanto del aumento del sueldo mínimo que dio a conocer ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
      “Se trata de un adelanto, porque generalmente el salario mínimo se fija en junio. Como a nuestra economía le está yendo bien, y no ha llegado el desempleo que temíamos por la crisis internacional, hemos pensado adelantar el reajuste, para que la gente no tenga que esperar a julio, sino que pueda recibirlo a partir de abril”, dijo la secretaria de Estado.
      La ministra del Trabajo agregó que “el monto de reajuste del salario mínimo no está definido, y el Presidente sólo dijo anoche que se va a superar los $ 200.000 (hoy el sueldo mínimo está en $ 193.000). Probablemente mañana martes nos reuniremos con el comité de expertos con quienes se trabajó en 2010 y 2011 y al día siguiente nos juntaremos a conversar con la CUT”.
      Matthei enfatizó que “los procedimientos para fijar el reajuste serán similares a los de años anteriores, y esto es una excelente noticia, porque las personas van a recibir el sueldo reajustado con tres meses de anticipación”.

      Comentarios

      Entradas populares de este blog

      Las 3 banderas de Chile

      FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

      Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue