Ministra Matthei participó en ceremonia del Centro de Formación de la Industria Chileno Francés en Puerto Montt




  • En la oportunidad, más de 200 jóvenes se titularon de diversos cursos que ofrece el centro formador en la zona.

El Centro de Formación de la Industria Chileno Francés (CFI), Instituto de Capacitación financiado por Sense realizó en la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, este lunes, la ceremonia de Certificación de la primera generación de alumnos del programa de Formación para el Trabajo.

La ceremonia, que contó con la participación de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el intendente Jaime Brahm, el Vicerrector de Sede José Guillermo Leay, entre otros actores del quehacer político regional, se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián ante más de 400 personas que aplaudieron la graduación de los 243 alumnos que participaron del programa.

“La idea es que realmente cada persona que pasa por estos cursos pueda mejorar su calidad de vida, pueda aspirar a un mejor empleo. Pero este es el primer paso; Nosotros creemos que una persona que aprende un oficio en forma profesional, realmente puede llegar a ser le gerente general de una empresa”, sentenció la ministra.

Mayor Fiscalización
Cabe destacar, que de acuerdo a la Ministra, el gobierno está generando más espacios de diálogo denominados “consejos de competencias laborales” con empresarios de las más diversas áreas con el fin de averiguar qué tipo de trabajadores necesitan y con qué tipo de conocimientos. Esto favorecerá la creación de cursos más eficaces y acordes con las necesidades de las empresas e industrias del país.

“Y es que gastar dinero en capacitar para que después la persona siga exactamente igual, no tiene sentido; nosotros mediremos que pasa con este tipo de organismos formadores; mediremos que gente forman, si encuentran trabajo o no, si sus remuneraciones son altas o bajas, si se van o se quedan en la región…y cuando haya un organismo que no rinde, que sus alumnos no encuentran trabajo, que los empleos sólo pagan el sueldo mínimo, esos cursos no se van a seguir realizando”, aseguró.

Pleno Empleo
Por su parte, en la oportunidad, el Intendente Jaime Brahm aseguró que seguirán trabajando en pos de un Chile con mayores oportunidades y seguridades.

“Nuestra meta es que todos los chilenos, cualquiera sea su origen o condición, puedan desarrollar sus talentos y llegar tan lejos como sus méritos y esfuerzos los permitan en la búsqueda de su felicidad y realización personal”, indicó la máxima autoridad de la Región de Los Lagos.

Actualmente, Los Lagos y Aysén viven momentos favorables en relación a las condiciones económicas del país. Se destaca que ambas zonas exhiban las tasas de desempleo más bajas a nivel nacional con un 3,4%, cifra que es más alentadora en Puerto Montt, ciudad que posee sólo un 2,1% de cesantía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue