Ministro de Salud realizó entrega de valioso equipamiento a Hospital de Rengo y participó en ceremonia de Primera Piedra en Cesfam de San Vicente de Tagua Tagua





Rengo
Una visita a la región de O’Higgins que consideró la ceremonia de Primera Piedra en el Cesfam San Vicente de Tagua Tagua,  la entrega de equipamiento al hospital de Rengo,  realizó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
En la oportunidad, el secretario de Estado indicó que en estos 3 últimos años, más de 60 mil habitantes de la Región se han beneficiado con la construcción y puesta en marcha de dos nuevos y modernos centros de salud familiar. Uno en la comuna de Machalí, Cesfam Osvaldo Ruz Orrego, que ya está funcionando y otro en Rancagua, Cesfam María Latiffe, inaugurado el año pasado.
Hoy fue el turno de poner la Primera Piedra para la construcción de un tercer centro de atención primaria, esta vez, para los habitantes de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, que atenderá a una población de 30 mil personas, las familias  y cuya puesta en marcha se espera para diciembre de este año.

Características del nuevo Cesfam San Vicente de Tagua Tagua

La inversión bordea los $2.760 millones y tiene proyectado una superficie construida de 2.400 mts2. en un edificio de dos niveles
Contará con 21 box clínicos, además de 3 box ginecológicos con baño y 3 box dental con 2 sillones. Además dispondrá de una sala IRA ERA y un área de urgencia.

Hospital de Rengo

Posteriormente, el ministro de Salud, continuó su recorrido con una visita al hospital de Rengo, centro de mediana complejidad con una población beneficiaría de más de 195 mil habitantes. Acá encabezó la entrega de equipamiento de última generación necesario para constituir el Servicio de Traumatología del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo.
El Ministerio de Salud destinó más de $ 553 millones para concretar este paso fundamental para el fortalecimiento de la red pública de salud regional.
El próximo martes 19 de marzo comienza un período de marcha blanca del pabellón quirúrgico traumatológico y los nuevos equipos, con intervenciones de menor complejidad como síndrome de túnel carpiano y alux valgux (juanetes). A fines de  marzo concluye esta marcha blanca y en abril comenzarán las operaciones de mayor complejidad.
Algunos de los equipamientos adquiridos corresponde a mesas y lámparas quirúrgicas, máquina de anestesia, monitor desfibrilador e impresa de radiografías digitalizadas entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue