MINISTRO JAIME ARANCIBIA ASUMIÓ PRESIDENCIA DE LA CORTE DE APELACIONES DE VALPARAÍSO


En una solemne ceremonia -realizada el lunes 4 de marzo recién pasado, en la primera sala del tribunal de alzada- asumió sus funciones el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministro Jaime Arancibia Pinto. Además, en la ocasión, el presidente saliente, ministro Luis Alvarado Thimeos, entregó cuenta pública en la que detalló los aspectos más relevantes de su gestión durante el año judicial 2012.

En esta actividad estuvieron presentes autoridades como el intendente regional, Raúl Celis; el auditor general de la Armada, contraalmirante (JT) Félix García; el jefe de la V Zona de Carabineros, General Julio Pineda; el fiscal regional, Pablo Gómez; la seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, y el defensor regional, Eduardo Morales; además de ministros, fiscales judiciales, abogados integrantes, relatores y funcionarios.

En su discurso como nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el ministro Jaime Arancibia realizó un reconocimiento a la labor de su antecesor y agradeció la confianza del pleno de ministros, señalando, además, que “estamos convencidos de que la labor de los tribunales de Justicia es esencial en la marcha institucional, democrática y moderna del país…  Por consiguiente, también es importante dar a conocer cómo funcionan los tribunales de justicia, una labor que debemos realizar con ahínco y esfuerzo”, aseguró.

En tanto, el ministro Luis Alvarado, tras entregar detallada cuenta de su gestión,  señaló que junto “ha sido un honor encabezar una Corte de Apelaciones emblemática y trascendente, en la que tuve la fortuna de contar con un pleno de ministros profesionales, colaboradores y resolutivos, a lo que se suma el trabajo permanente de relatores y funcionarios que hicieron que esta labor fuese fructífera y satisfactoria”, concluyó.

La ceremonia finalizó con un cóctel realizado en la segunda sala de este tribunal de alzada, en el que participaron los cerca de setenta invitados presentes en la ocasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue