Ministro Longueira inaugura clínica de golf con niños y da el vamos al Chile Classic 2013. Se trata del torneo de golf más importante del país y es apoyado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), para promocionar los atractivos turísticos del país en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.



Clínica de Golf 2013
Con la inauguración de una cancha de golf de 500 metros de pasto natural y sintético para 60 menores de la comuna de Maipú, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, dio el vamos al Chile Classic 2013, torneo de golf que es parte del circuito PGA Web.com Tour (Professional Golf Association). Se trata de la segunda versión que este evento deportivo realiza en Chile y donde el Servicio Nacional de Turismo está apoyando para promocionar los atractivos de nuestro país en el extranjero.
En la inauguración de la cancha participaron más de 60 niños del Boston Collage La Farfana de Maipú, instancia en que se destacó la participación de jugadores extranjeros como Ben Martin, Brice Garnett y Ryan Spears, y jóvenes exponentes nacionales, tales como Felipe Aguilar, Juan Cerda, Benjamín Alvarado y Paz Echeverría, quienes se encargaron de trasmitir los conocimientos básicos de este deporte a los menores. La clínica de golf es parte de las acciones de responsabilidad social de este campeonato y tiene por objetivo promover esta disciplina y generar un acercamiento de este deporte en diferentes comunas de Santiago.
Los niños explicaron a las autoridades que en un comienzo no sabían de qué se trataba este deporte. Para insertar el golf, el PGA junto a la directiva del colegio utilizaron metodologías innovadoras en las que los niños pudieron asimilar esta disciplina de una forma entretenida y poco tradicional. Así, la idea de la clínica es que los escolares practiquen un deporte que rescata valores esenciales de la vida, como la disciplina y constancia. Para ello, la organización continúa trabajando en el proyecto y extendiéndolo a otros establecimientos educacionales.
Para el Ministro Longueira “este torneo de golf Chile Classic 2013 constituye una excelente plataforma para exhibir los atractivos turísticos de nuestro país en alrededor de 160 millones de hogares de Estado Unidos, Europa y Asia, dada la amplia cobertura que tiene el evento. Además, es una oportunidad para promocionar a Chile entre los 144 jugadores internacionales que compiten en el torneo y que provienen de más de 20 países; y por último, acerca a nuestros niños, a través de esta clínica, a un deporte hasta ahora segmentando para unos pocos”, señaló.
“Durante 2012, visitaron Chile más de 182.000 estadounidenses. En el contexto de la realización de este torneo en nuestro país, más de 80 millones de hogares sólo en Norteamérica podrán disfrutar –a través de la televisión– de las maravillas de Chile. Se trata de una excelente plataforma de difusión”, agregó el ministro.
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass destacó que “estamos apoyando el Chile Classic 2013 del PGA Web.com Tour como parte de la estrategia de promoción internacional, estaremos impactando y motivando al público internacional que sigue esta disciplina, a visitar e investigar más sobre Chile, e incidir en sus decisiones de futuros viajes”.
Por su parte, el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, señaló que “para Chile es un agrado recibir por segundo año consecutivo, la versión 2013 del Chile Classic. Se trata de uno de los torneos de golf más reconocidos del mundo y constituye una importante vitrina de Chile en el mundo que nos permitirá posicionar al país, no sólo en términos deportivos, sino como destino turístico”.
El Chile Classic se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de marzo en las canchas del Prince of Wales Country Club, y cuenta con una bolsa a repartir de 650 mil dólares. Es el torneo que más premios ha repartido en la historia deportiva nacional y contará con la presencia de ocho golfistas ex campeones de torneos del PGA Tour: los estadounidenses Todd Hamilton (British Open de 2004 ) y Shaun Micheel (PGA Championships 2003), quienes alzaron trofeos de uno de los cinco torneos más importantes del mundo durante sus carreras; Len Mattiace (dos títulos del PGA Tour), quien ya estuvo el año pasado en el Country Club; los suecos Daniel Chopra (Gimsur Mer Classic at Tesoro 2007 y el Mercedes Benz Championships 2008) y Richard Johnson (US Bank Championship in Milwakee 2008); los australianos Nathan Green (RBC Canadian Open 2009) y Peter Lonard (MCI Heritage 2005), y el estadounidense J.J. Killeen (Utah Championships y Cox Classic Omaha 2011). Se suman a ellos dos ex campeones de torneos del Tour Europeo: el alemán Alex Cejka y el chileno Felipe Aguilar.
Además de Aguilar, son siete los chilenos en competencia: Mark Tullo, Benjamín Alvarado, Hugo León, Martín Ureta, Nicolás Geyger, Juan Cerda y Christian Espinoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue