Ministro Pérez anuncia que el 88% de las familias damnificadas de Dichato tiene su vivienda reconstruida





Ministro Pérez anuncia que el 88% de las familias damnificadas de Dichato tiene su vivienda reconstruida
De los 897 hogares afectados, 793 ya tienen sus viviendas reconstruidas y 106 están en obras.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, anunció que el 88% de las 897 familias damnificadas de Dichato tiene su vivienda definitiva reconstruida y entregada.
De los 897 hogares afectados, 793 ya tienen sus casas terminadas y las 106 restantes están en plena construcción, explicó el ministro tras inaugurar 42 nuevas viviendas que fueron levantadas en el mismo sitio donde se cayeron.
Las 42 casas comenzaron a construirse en mayo de 2012 y son parte de un proyecto de 50 viviendas en total, que significarán una inversión de 987 millones de pesos.  Las viviendas tienen tres modelos de dos y tres pisos con superficies útiles construidas entre los 55 y 57 metros cuadrados, con una planta libre, living- comedor, cocina, baño, y dos o tres dormitorios de acuerdo al modelo.
“Dichato fue una de las mil localidades afectadas por la catástrofe del 27F y una de las más dañadas, pero hoy podemos ver cómo se pone en pie gracias al trabajo del Gobierno del Presidente Piñera en conjunto con las familias afectadas. Este es un nuevo y mejor Dichato, que da cuenta de que la reconstrucción es una realidad y no una promesa”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.
El titular del Minvu añadió que, además de las viviendas,  se han realizado obras urbanas en la emblemática localidad, como  la construcción de una costanera con muros de contención, un boulevar, pavimentación de calles y veredas, la instalación de iluminación, señalizaciones, mobiliario urbano y de espacios públicos, que  han mejorado la calidad de vida de los vecinos.
El ministro Pérez explicó también que de las 222 mil viviendas a reconstruir en las seis regiones damnificadas, se han entregado 144 mil (65%), hay 62 mil en construcción (28%) y faltan 16 mil (7%) por iniciar.
En tanto, en la Región del Biobío se concluyeron 56 mil soluciones habitacionales, 27 mil están en construcción y faltan por iniciar 9 mil obras.
“Estamos muy contentos por las 206 mil familias que tienen sus viviendas entregadas o en construcción, pero vamos a seguir trabajando con la misma fuerza para que los 222 mil hogares tengan su solución habitacional y puedan tener un mejor futuro junto a sus hijos”, señaló el secretario de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.