MOP informa plan de contingencia en carreteras por fin de periodo estival: Se estima que entre este viernes 1 y domingo 3 de marzo ingresen alrededor de 240 mil vehículos a Santiago a raíz del término del periodo estival, concentrándose principalmente en las rutas 5 y 68.


El ministerio de Obras Públicas informa que este fin de semana se aplicará un plan de contingencia, en coordinación con Carabineros de Chile y las autopistas concesionadas, por el aumento en el flujo vehicular que se espera en las rutas que conectan Santiago.
Se estima que entre este viernes 1 y domingo 3 de marzo ingresen alrededor de 240 mil vehículos a Santiago a raíz del término del periodo estival, concentrándose principalmente en las rutas 5 y 68.
Las medidas, que se han aplicado durante todos los fines de semana de febrero, están enfocadas en la gestión de tránsito y en el aumento de las condiciones de seguridad en la ruta. De esta forma se pretende facilitar el desplazamiento de los automovilistas y evitar episodios de congestión.
Durante este fin de semana Carabineros de Chile va a aumentar su contingente policial en la ruta y su capacidad de fiscalización en todas las carreteras concesionadas que conectan Santiago.
Habrá un apoyo permanente en sectores como el Puente Maipo, túnel El Melón, Cuesta Las Chilcas, Enlace Costanera Norte con Ruta 68 y en todas las plazas de peaje de las rutas.
Las plazas de peaje van funcionar a su máxima capacidad durante los horarios punta, para facilitar el paso de los automovilistas y agilizar los tiempos de traslado.
También se van a reforzar las plazas de peaje con cobradores manuales el día domingo.

Gestión de tránsito

Las principales medidas consideran la gestión de tránsito el día domingo 3 de marzo, en que se espera el mayor flujo por el retorno hacia Santiago.
En la Ruta 68 se aplicará el sistema 4×1 en dirección a Santiago, entre enlace Algarrobo y peaje Zapata. Tránsito a la costa será por calle de servicio.
En la Ruta 5 Norte se aplicará el sistema 4×0 de forma intermitente en sector Cuesta Las Chilcas.
En la Ruta 5 Sur se aplicará el sistema 3×1 en dirección a Santiago, entre Angostura y Puente Maipo.
Además, en la Ruta 5 Sur habrá prohibición para el tránsito de camiones con sobrepeso y sobredimensión. Esto regirá en el tramo de concesión de Ruta del Maipo desde las 00.00 horas del viernes hasta las 12.00 horas lunes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue