Municipalidad de Viña del Mar invita a participar de primera Escuela de Cuenta Cuentos


Municipalidad de Viña del Mar invita a participar de primera Escuela de Cuenta Cuentos

Municipalidad de Viña del Mar invita a participar de   primera Escuela de Cuenta Cuentos

La  Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y Fundación Mustakis te invitan a ser parte de la primera Escuela de Cuenta Cuentos de la Ciudad Jardín, iniciativa pionera y gratuita dirigida a personas mayores de 18 años que busca principalmente que los participantes descubran sus habilidades como narradores y se atrevan a jugar con las herramientas que les serán entregadas.

El  curso se desarrollará todos los  lunes, a partir del 8 de abril, siendo un  taller básico de 30 horas que se distribuirá  en 15 sesiones de 2 horas de duración y que se realizará en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicada en calle Quillota Nº 214 (entrada por 4 Norte).

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a los interesados a inscribirse en él, ya que “a través de este curso lúdico se  busca desarrollar la creatividad de las personas y ayuda al desarrollo de las habilidades cognitivas, auditivas y afectivas”,

Los cupos son limitados y los interesados deben elegir uno de los siguientes horarios para estudiar: de 15:30 a 17:30 hrs. (jornada 1) o de 18:00 hrs. a 20:00 hrs. (jornada 2).

Son sólo 60 cupos en total, de modo que si quieres ser parte de esta iniciativa es posible solicitar más información e inscribirse en el correo electrónico salaaldofrancia@gmail.com o al 2184418, enviando los siguientes datos: nombre completo, RUT y horario de preferencia.

Fundación Mustakis ha desarrollado esta labor en diferentes comunas de Santiago y Valparaíso con éxito de convocatoria e interés de distintas personas por participar.

En este Nivel Básico, el  interesado podrá descubrir sus potencialidades como narrador. El objetivo principal de este semestre es para  disfrutar el arte de contar cuentos, atreviéndose a jugar y a ser lúdico contando un cuento infantil. Para ello recibirán herramientas técnicas relacionadas con los siguientes contenidos:

- Reconocimiento del uso de tu voz.
- Precisión gestual y corporal.
- Estructura dramática: La palabra y el relato.
- Creatividad vocal y gestual: construcción de personajes y atmósferas sonoras.
- Intencionalidad en el trabajo escénico. Composición y puesta en escena.

Se realizarán dos presentaciones a público familiar y realizarás prácticas contando tu cuento en lugares de beneficio social.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue