Municipalidad de Viña del Mar y Ministerio de Desarrollo Social entregan ayuda a pequeño que presenta obesidad mórbida


Municipalidad de Viña del Mar y Ministerio de Desarrollo Social entregan ayuda a pequeño que presenta obesidad mórbida

Municipalidad de Viña del Mar y Ministerio de Desarrollo Social entregan ayuda a pequeño que presenta obesidad mórbida

Toda la ayuda que sea posible para Bastián Salinas Sánchez, quien a raíz de una afección genética está afectado de un severo sobrepeso y presenta obesidad mórbida, comprometió la alcaldesa Virginia Reginato.

Así lo dio a conocer  durante la entrega de un departamento que junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y a la directora del Serviu regional, María Francisca Cruz, hicieran a la madre del menor, como una forma de ayudarlo en su diario vivir, oportunidad en que además la jefa comunal le dio la bienvenida a Viña del Mar.

“A través de la Dideco, siempre estamos preocupados de dar solución a este tipo de casos. Vamos a apoyar en todo lo que sea posible a esta familia y a través de una asistente social coordinaremos la regularización de  la Ficha de Protección Social, a fin que pueda postular a los diversos beneficios que entrega el Estado”.

Agregó que “en materia educacional estamos viendo con la directora regional de la Junji la factibilidad que Bastián asista a un jardín infantil cercano a su nuevo domicilio. En tanto, a través de Sernam,  se gestiona para su madre Macarena la incorporación a un programa de nivelación de estudios, con el fin de que termine su Enseñanza Media”, señaló la jefa comunal.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín indicó que “este el primer paso de una nueva vida que emprenden Bastián y Macarena, ya que vivirán en un departamento mejor ubicado y con mejores condiciones que su domicilio anterior situado en el cerro Cordillera de Valparaíso”.

Finalmente el secretario de Estado indicó que seguirán acompañando a Bastián quien comenzó el tratamiento de su enfermedad.

Cabe destacar que la vivienda de Bastián, ubicada en el sector de Forestal, fue gestionada por la Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz ante el Serviu, dado que en Valparaíso – ciudad donde residía- habitaba un domicilio situado en el cerro Cordillera de muy difícil acceso, a diferencia de su nueva morada que se ubica en un primer piso y está especialmente habilitada para discapacitados, además de contar con implementación para personas con movilidad reducida.

El caso de Bastián Salinas Sánchez se dio a conocer en noviembre del año pasado, a través de los medios de comunicación, informándose de la existencia en Valparaíso de un menor de tan solo 1 año 10 meses con una talla de 47 centímetros y una conducta  de apetencia voraz y rápida ganancia de peso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue