Municipio de Valparaíso entrega cheques a damnificados del incendio.Este beneficio transitorio, consta de un monto de $200 mil pesos para cubrir el mes de alquiler y el de garantía, y en los meses posteriores será de $100 mil pesos.


Municipio de Valparaíso  entrega cheques a damnificados del  incendio

  • Este miércoles comenzó la entrega de cheques de arriendo a quienes resultaron afectados por el incendio.

172 familias afectadas por el incendio del 14/F, recibieron sus cheques de arriendo, de parte del municipio porteño.

Este beneficio transitorio, consta de un monto de $200 mil pesos para cubrir el mes de alquiler y el de garantía, y en los meses posteriores será de $100 mil pesos.

La ayuda estatal se extenderá por un periodo de 10 meses mientras se construyen las viviendas definitivas y se edifique el conjunto habitacional “Cecilia Morel” en el sector de Rodelillo.

Este complejo de departamentos dará solución habitacional a 117 personas afectadas por el incendio del 14/F que se encontraban en condición de allegados o de toma.

Roberto Contreras, jefe del Departamento de Vivienda del municipio de Valparaíso, aseveró que “estamos generando todas las medidas para solucionar este tema; de hecho eso ya lo hemos hecho. Hemos entregado viviendas de emergencias, víveres y también hemos firmados convenios con el Serviu, que se materializan hoy con la entrega de estos cheques a las 172 familias”.

Natalie González, damnificada del incendio, expresó que este cheque de arriendo “lo ocuparé para mi casa, para vivir con mi hija en un nuevo departamento que arrendé en el condominio las Lomas. Es una buena ayuda, porque yo estudio y trabajo de empaque y no me iba alcanzar el dinero. Ya estaba gastando todo y esto me va a ayudar un poquito más”.

Contreras informó que en el Polideportivo de Tranque Seco, los propietarios de terrenos afectados pueden ver las tres alternativas de viviendas que existen para ellos, entre las cuales podrán escoger la que deseen implementar en sus sitios. La construcción se estima en un período de 10 meses.

Miércoles 13 de marzo de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue