Municipio de Valparaíso y Trolebuses propiciarán circuito turístico patrimonial. Se trata de una idea que hace tiempo el alcalde Castro viene barajando para potenciar el turismo en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Generar un circuito turístico de transporte que combine los ascensores, troles y las lanchas


Municipio  de Valparaíso y Trolebuses propiciarán circuito turístico patrimonial

  • Tras reunión sostenida entre el jefe comunal y el director y gerente de Trolebuses se acordó trabajar en esta iniciativa que podría concretarse durante los próximos meses.

Se trata de una idea que hace tiempo el alcalde Castro viene barajando para potenciar el turismo en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Generar un circuito turístico de transporte que combine los ascensores, troles y las lanchas que están apostadas en la bahía de manera de fomentar y diversificar la oferta turística de Valparaíso.

Así lo explicó el alcalde tras reunirse con el director y gerente de Trolebuses de Chile S.A, Juan Antonio Massai.
El jefe comunal precisó que los troles estarán en la línea de lo que será la temporada turística en Valparaíso, que este año se iniciará un poco antes, desde el 13 y 14 de noviembre, a propósito de la temporada de trasatlánticos que generará una cantidad importante de turistas que permanecerán en la ciudad.
"Es ahí donde tendremos una gran cantidad de turistas que permanecerán en la ciudad. Ahí vamos a tener una diversidad de ofertas y una de ellas es la combinación de troles, ascensores y paseos en lanchas para la gente que venga a Valparaíso".

“Hay un compromiso de esta empresa con la ciudad y con sus habitantes; una fuerte apuesta por contribuir con el turismo, porque se sabe que tenemos muchos servicios de hotelería, gastronomía e industria de la noche donde la movilización es algo muy importante para los visitantes”, añadió.

En los próximos meses se espera determinar cuáles serán los circuitos y los servicios que se ofrecerán a los turistas.

En tanto, el director y gerente de la empresa Trolebuses, Juan Antonio Massai expresó su disposición de estudiar esta iniciativa que beneficiará directamente al turismo local y a los porteños.

“Trolebuses de Chile es una empresa de Valparaíso, que es parte de esta ciudad y donde prestamos un apoyo a la comunidad que es el transporte de pasajeros. Tenemos un compromiso con el turismo, el patrimonio y siempre apoyaremos a la Municipalidad de Valparaíso en iniciativas que permitan que los turistas tengan una imagen de la ciudad de primer nivel".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.