Municipio de Viña del Mar adjudica mejoramiento de alumbrado público en la población Glorias Navales, proyecto que supera los 70 millones de pesos.



Municipio de Viña del Mar adjudica mejoramiento de alumbrado público en Glorias Navales

Un vasto sector de la población Glorias Navales se verá beneficiado con las obras de mejoramiento del alumbrado público, proyecto que supera los 70 millones de pesos.

Así lo informó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, al dar a conocer que concluyó  exitosamente el proceso de propuesta pública para el proyecto “Mejorando Nuestro Alumbrado (Glorias Navales)”, elaborado en el marco del programa “Barrio en Paz Residencial”.

“Este proyecto permitirá mejorar considerablemente la luminosidad del sector y por lo tanto la seguridad de los vecinos. Para nosotros es muy importante gestionar y aportar al financiamiento de proyectos que nos permitan disminuir factores que incidan negativamente en la seguridad de los vecinos y una buena calidad de iluminación en las calles sin duda que es fundamental para la tranquilidad de las familias viñamarinas”, indicó la jefa comunal viñamarina.

La propuesta fue adjudicada a la empresa Luis Estay Valenzuela y Compañía Ltda., por un costo total de $71.288.259, de los cuales $64.957.120 serán aportados por el Ministerio del Interior  y Seguridad Pública, mientras que $6.331.139 serán de cargo del municipio viñamarino.
  
OBRAS
Los trabajos consisten en el retiro de 205 luminarias existentes de 70 w con sus respectivos brazos  y su reemplazo por 209 luminarias de 100 w de sodio de alta presión, con sus respectivos brazos, las que cumplen con los estándares de contaminación lumínica, antivandalismo y altos índices de impermeabilidad, para evitar fallas por la humedad y el polvo.

Además se instalarán cuatro empalmes eléctricos, cuatro postes nuevos de hormigón armado y cuatro tableros de control de encendido y apagado con reloj astronómico de fotocelda. Finalmente, se procederá al retiro del cable de alumbrado público existente, el cual será reemplazado por cable pre-ensamblado de 2 x 16 mmm., que evita su sustracción.

La alcaldesa Virginia Reginato  agregó que estas obras de alumbrado se suman a otra serie de mejoramientos realizados en el sector de Glorias Navales a través del municipio viñamarino, como parte del programa Barrio en Paz Residencial. Tienen un plazo de ejecución de setenta días corridos, contados desde la fecha de suscripción del contrato respectivo y la inspección técnica de las mismas estará a cargo de profesionales del Departamento de Infraestructura de Utilidad Pública de la municipalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue