Municipio de Viña del Mar certificó a carabineros que se capacitaron en Patrimonio Cultural y Natural y conciencia turística


Municipio de Viña del Mar certificó a carabineros que se capacitaron en Patrimonio Cultural y Natural y conciencia turística

Municipio de Viña del Mar certificó a carabineros que se capacitaron en Patrimonio Cultural y Natural y conciencia turística

Veinte y tres carabineros, pertenecientes a la Prefectura de Viña del Mar recibieron sus certificados, tras haber sido capacitados en materias de patrimonio cultural y natural de la Ciudad Jardín por la Unidad de Patrimonio del municipio viñamarino y conciencia turística por Sernatur Regional.

La ceremonia realizada en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja fue encabezada por la concejal Eugenia Garrido, en representación de la alcaldesa Virginia Reginato y el director regional de Sernatur, Milos Miskovic.

Se trata de 19 jóvenes carabineros provenientes de distintas partes del país que recibieron como primera destinación esta comuna, reforzando así su dotación actual; además de otros 4 efectivos pertenecientes a la Primera Comisaría.

La concejal Eugenia Garrido a nombre de la jefa comunal, expresó su alegría de haber realizado esta capacitación a Carabineros de Chile ya que “se familiarizaron con lugares o sitios patrimoniales de la Ciudad Jardín, su ubicación geográfica y conocieron la identidad local, quedando capacitados para cumplir además de su rol de seguridad y preventivo, el de anfitriones, al estar al tanto de los tesoros patrimoniales que se distribuyen en el plan y cerros de Viña del Mar”.

La capacitación contempló  una introducción a la historia de Viña del Mar, sus objetos de arte y edificios patrimoniales en el Castillo Wulff, una visita a los distintos sectores de Cerro Castillo y su Palacio Presidencial, como también un recorrido por los ejes Alvares – Viana, el Palacio y Parque Vergara, Parroquia de Viña del Mar, Teatro Municipal, Museo Fonck y Palacio Rioja.

También, los efectivos policiales aprendieron sobre patrimonio natural gracias a los profesionales del Programa de Educación Patrimonial PASOS del municipio, quienes introdujeron a los policías en el mundo de las aves que habitan en la ciudad y el borde costero, como también los tipos de plantas, árboles y animales propios de la zona, tras visitar el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, la Laguna y Estadio Sausalito y el Sporting Club.

Además el Servicio Nacional de Turismo de la Región de Valparaíso, como organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de esta actividad en la zona, dictó una charla sobre conciencia turística a los carabineros por parte de la Encargada de Desarrollo de Sernatur Regional, Patricia Urrutia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.