Ñuñoa: Gran anfitriona de próximos juegos ODESUR


Ñuñoa: Gran anfitriona de próximos juegos ODESUR

Con la presencia del Presidente de la República y a un año de su inauguración, se dio comienzo al proceso preparativo de los X Juegos Sudamericanos Santiago 2014. Diversas autoridades, entre las que se contaba el alcalde de la comuna, Pedro Sabat, participaron en esta ceremonia, calificada como el inicio de la “cuenta regresiva” de este torneo continental que se desarrollará en el 7 y el 18 de marzo del próximo año.

En el imponente marco del Estadio Nacional Julio Martínez, construcción emblemática de Ñuñoa, los asistentes conocieron el spot institucional protagonizado por cerca de 100 deportistas nacionales, que es una invitación a todos los chilenos a apoyar este evento, a sentir orgullo por este desafío y a vivir los preparativos en un ambiente de fiesta para hacer la mejor versión en la historia de los Juegos Odesur.

Y por cierto que este desafío también es de Ñuñoa y de sus habitantes. El Estadio Nacional concentrará la mayor cantidad de disciplinas deportivas en competencia y por lo tanto la comuna será la gran anfitriona del torneo. La presencia del alcalde Pedro Sabat, como su máxima autoridad, representa el compromiso que todos los ñuñoínos debemos asumir para garantizar el éxito organizativo del certamen.

Se estima que en los X Juegos Sudamericanos Santiago 2014 participarán 500 deportistas nacionales y 3.000 atletas extranjeros. Para los organizadores, Chile tiene en esta justa deportiva la oportunidad para demostrar que está preparado para ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue