Ñuñoa: Se inician obras de reparación y mejoramiento de techumbres de Villas Alemana y Real Grecia


Se inician obras de reparación y mejoramiento de techumbres de Villas Alemana y Real Grecia

Porque todo proceso de participación se espera traiga buenas noticias y mejores resultados, el pasado martes 5 de marzo en sesión de Concejo Municipal, se aprobó la reparación de techumbres de las Villas Real Grecia y Alemana.

La instancia es el resultado de dos exitosas jornadas de participación ciudadana que se realizaron en el mes de enero, actividad que convocó a vecinos y vecinas de las unidades vecinales 17 y 29, con la finalidad de poder esclarecer dudas respecto de trabajos de mejoramiento que el Municipio ofreció para el recambio de techumbres en 13 blocks de Villa Alemana y 12 del sector de Real Grecia.
El proyecto presentado en aquella oportunidad por el alcalde Pedro Sabat, fue acogido por los habitantes de las Villas, y en la ocasión pudieron realizar consultas y resolver inquietudes sobre las soluciones ofrecidas, manifestándose a favor de los trabajos, casi el 100% de los vecinos consultados.

Para la Villa Alemana, el costo de los trabajo es de más de 170 millones de pesos, y contemplará mejoramiento y cambios de techumbres, pero además se considerarán otras reparaciones o reposiciones, como cerchas, maderas, canaletas o bajadas de aguas, por encontrarse en malas condiciones, limpieza de shaft de ventilación entre otras mejoras.

Similares trabajos son los que se desarrollarán en las techumbres de las Villas Real Grecia, costo que alcanza los 190 millones de pesos, destacando en éstos la eliminación de planchas de asbesto cemento, indicados bajo la normativa de salud.
Los trabajos de este proyecto municipal se inician en el curso de la presente semana, preparando el terreno para evitar principalmente problemáticas que son consecuencias asociadas a la época invernal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue