Obama nombra a mujer jefa del Servicio Secreto . Julia Pierson lleva 30 años en la agencia y según el presidente Barack Obama ejemplifica de manera consistente el espíritu y dedicación de los hombres y mujeres de esa agencia.


   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a Julia Pierson como nueva jefa del Servicio Secreto, la primera mujer designada para asumir la dirección de esa agencia.

“Además de sus 30 años de experiencia en el Servicio Secreto, Julia ejemplifica de manera consistente el espíritu y la dedicación de los hombres y mujeres de este cuerpo día a día”, dijo en un comunicado el presidente.

Pierson es una veterana de la agencia que inició su carrera en 1983 como agente especial en Miami y luego trabajó en Orlando; fungió como vicedirectora adjunta de la Oficina de Operaciones de Protección; directora adjunta de Recursos Humanos y Entrenamiento, y más recientemente como Jefa de Personal.

Al señalar que la elegida ha tenido una carrera brillante en el Servicio Secreto, Obama subrayó que “Julia está sumamente calificada para dirigir la agencia que no sólo salvaguarda a los estadounidenses durante eventos importantes y a nuestro sistema financiero, sino que también protege a nuestros líderes y a nuestras primeras familias, incluyendo la mía”.

Además de velar por la seguridad del presidente, el Servicio Secreto se encarga también de investigar delitos financieros. El nombramiento de Pierson no requiere ser confirmado por el Congreso.

Pierson sustituirá en el puesto Mark Sullivan, quien se retiró en febrero luego de casi siete años como jefe de la agencia, y bajo cuya dirección estalló en abril de 2012 el escándalo de varios agentes involucrados con prostitutas durante el viaje del presidente Obama a la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue