Papa Francisco no se muda a “vivienda papal”


   El recién nombrado papa Francisco sigue ofreciendo muestras de sencillez en el Vaticano.

Esta vez decidió permanecer en “hasta nueva orden” en la residencia Santa Marta en el Vaticano, misma habitación que le fue asignada en su estadía como cardenal en el Vaticano durante el pasado cónclave en el que fue seleccionado como Pontífice.

Francisco aseguró que prefiere estar “junto a otros miembros del clero”, en lugar de mudarse al amplio apartamento pontificio, anunció el martes el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

El apartamento pontificio "está listo" tras realizarse pequeños arreglos al marcharse Benedicto XVI, pero el nuevo papa "permanecerá hasta nueva orden" en Santa Marta, añadió el portavoz, quien no precisó si el pontífice piensa instalarse finalmente en el apartamento oficial.

En Roma, mientras tanto, la euforia con la llegada de Francisco a la Santa Sede parece no detenerse. La sociedad de transportes de la municipalidad anunció que hizo imprimir un millón de billetes de autobús y metro con la efigie del pontífice argentino.

"Queremos rendir homenaje al nuevo papa, que aprecia mucho los transportes públicos", explicó la sociedad, aludiendo a la costumbre del cardenal Bergoglio de utilizar el transporte público en Buenos Aires.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue