Piloto de nave accidentada de la FACh participó en 70 presentaciones de los "Halcones"


SANTIAGO.- El general René Sánchez Díaz, comandante en jefe de la Segunda Brigada Aérea, lamentó esta tarde la muerte de dos funcionarios tras la caída de una aeronave en la comuna de Quintero, accidente ocurrido a las 10:30 horas de la mañana.

Respecto al piloto Eduardo Varas de la Fuente —quien tuvo un accidente en 2009 y evitó una tragedia mayor— la autoridad dijo que "participó en más 70 de presentaciones de los Halcones, tanto en Chile como el extranjero".

Tenía 13 años de antigüedad en la Fuerza Aérea, cuatro años de experiencia en los halcones y sumaba 1.850 horas de vuelo, de las que 550 eran en los "Halcones".

Respecto al suboficial Cristian García, quien era casado y deja a dos hijas, detalló que tenía "29 años de servicio en la institución, de los cuales 21 fue parte de esta escuadrilla".

La autoridad sostuvo que la nave siniestrada era un Extra 300, fabricado el año 2003.

Agregó que era "un vuelo de verificación de performance del avión. En estos momentos hacemos las investigaciones para aclarar las causas exactas de lo ocurrido".

Además envió sus condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos. A las muestras de dolor también se sumó el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien calificó el hecho como "triste y trágico".


fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/03/15/588619/general-sanchez-y-accidente-de-quintero.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue