Piñera confirma visita del Papa Francisco a Chile




Presidente Piñera tras su encuentro con el Papa Francisco: “Con una sonrisa muy cariñosa ratificó que nos iba a visitar”







Presidente Piñera tras su encuentro con el Papa Francisco: “Con una sonrisa muy cariñosa ratificó que nos iba a visitar”
Luego de asistir junto a su señora, Cecilia Morel, a la ceremonia de inicio del Pontificado del Papa Francisco en el Vaticano, el Mandatario expresó que “tuve la oportunidad de invitar al Papa a visitar Chile”, manifestando su deseo de que “cuando el Papa visite Argentina, que es tradicional que los Papas visiten su país de origen, visite también Chile”.

Destacó que en su homilía, el Papa “marcó un camino para sí mismo, para la Iglesia y también para los que tenemos responsabilidades por ejercer cargos públicos, ese camino de buscar el diálogo, los acuerdos, dejar de lado la odiosidad y los desencuentros”, precisando que “incluso para Chile ese mensaje, ahora que vamos a enfrentar un año electoral, es un mensaje muy profundo y, además, muy oportuno”.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras participar junto a su señora, Cecilia Morel, en la ceremonia de inicio del Pontificado del Papa Francisco, que se realizó esta mañana en el Vaticano, anunció hoy que tiene en sus planes visitar Chile, en una fecha por definir.
“Tuve la oportunidad de invitar al Papa a visitar Chile, y él, con una sonrisa muy cariñosa, ratificó que nos iba a visitar”, comentó el Mandatario. En esa línea, manifestó que “yo espero que cuando el Papa visite Argentina,  que es tradicional que los Papas visiten su país de origen, visite también Chile. Eso se lo comenté a la Presidenta (Cristina Fernández), y fue lo que le pedí personalmente al Papa, y él, con una sonrisa llena de alegría, me dijo que nos iba a visitar”.
Agregó que durante su breve encuentro con el Pontífice, “nos preguntó por los rosarios que queríamos que nos bendijera y de quiénes eran. Le dijimos que eran de nuestros nietos. Nos preguntó cómo se llamaban nuestros nietos, y bendijo con mucha cercanía y con mucho cariño”.
El Jefe de Estado dijo que “fue una ceremonia que uno nunca va a olvidar, que tiene un profundo significado, no solamente para América Latina, sino que para los católicos, los cristianos y todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo entero”.
Recalcó que “la Iglesia está viviendo tiempos difíciles y tiene que acercarse a la gente y también recuperar la confianza y la credibilidad”, subrayando que “el Papa Francisco está absolutamente comprometido con esa causa, y él tiene todas las cualidades necesarias para una Iglesia cercana a los débiles, a los pobres y a los más necesitados”.
En ese sentido, el Presidente Piñera destacó que el Papa “ratificó ese compromiso durante su homilía, y pienso que es muy providencial que tengamos un Papa que refleja tan bien las necesidades de la Iglesia: primer Papa de América Latina, que es el continente que más católicos tiene en el mundo; primer Papa Jesuita, una orden que ha hecho una contribución tan grande; primer Papa Francisco, y eso recuerda a San Francisco de Asís, que fue el santo de los sencillos, los humildes y los pobres”.
De igual modo, sostuvo que el Papa Francisco “marcó un camino para sí mismo, para la Iglesia y también marcó un camino para los que tenemos responsabilidades por ejercer cargos públicos, ese camino de sencillez, de buscar el diálogo, de buscar los acuerdos, de dejar de lado la odiosidad y los desencuentros”.
Al respecto, señaló que “es un mensaje muy necesario y muy oportuno, porque el mundo enfrenta problemas muy grandes, y sin duda que con las divisiones y las odiosidades, no vamos a llegar a ninguna parte”, precisando que “incluso para Chile ese mensaje, ahora que vamos a enfrentar un año electoral, es un mensaje muy profundo y, además, muy oportuno”.

Reunión bilateral con la Presidenta de Argentina

Consultado por su encuentro de ayer con la Presidenta Cristina Fernández, el Mandatario manifestó que “conversamos largamente con la Presidenta de Argentina. Las relaciones entre Chile y Argentina pasan por uno de sus mejores momentos, y hablamos de cómo seguir profundizando esa buena relación”.
Añadió que “llegamos a buenos acuerdos en materia de la integración económica y de inversiones, una mejor integración física, con todos los pasos que estamos privilegiando, que son muy importantes para Chile y Argentina, particularmente en ciertas zonas extremas del norte y del sur de Chile, y la integración energética”.
Asimismo, sostuvo que “hay regiones de Chile donde se requiere una mejor integración energética y, nuevamente, eso es particularmente importante en la zona de Magallanes y en la zona del norte de Chile. Y, por tanto, fue una conversación en que logramos acuerdos muy concretos, que se van a traducir en mejorías en la calidad de vida para los chilenos y también para los argentinos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue