Piñera inaugura obras de nueva Embajada de Chile en Italia


Piñera inaugura obras de nueva Embajada de Chile en Italia

Embajada en Italia
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, encabezó la inauguración de las obras de la nueva Embajada de Chile en Italia.
El edificio, cuya adquisición significó una inversión de 9,3 millones de euros, se encuentra ubicado en Viale Liegi 19-23, en un tradicional sector residencial de Roma, en el cual también están presentes bancos, oficinas, instituciones comerciales y otras Embajadas. Es un inmueble independiente, de tres pisos y vinculado al patrimonio arquitectónico de Roma, fue construido en los años veinte y albergó a la Embajada de Portugal.
En su proceso de reparación se busca conseguir su estado original arquitectónico y adaptarlo para su adecuado funcionamiento a las necesidades de la Embajada, con el propósito de lograr una mejor redistribución de sus oficinas y dependencias que permitan un incremento de las medidas de seguridad, la celebración de actos oficiales y eventos culturales y, además, brindar una más cómoda atención consular a los connacionales.
Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno de Chile contrató al destacado profesional italiano,  Prof. Ing. Arq. Maurizio Di Stefano. Entre sus labores más destacadas se encuentran el haber sido el proyectista y responsable de los trabajos de restauración y conservación del Palacio del Quirinale, Sede de la Presidencia de la  República Italiana; Presidente de la Comisión Mundial XVIII Asamblea General ICOMOS-UNESCO, Florencia 2014; Miembro del Consejo Superior para los Bienes Culturales y del Paisaje del Ministerio Bienes y Actividades Culturales; y asesor UNESCO para los sitios de World Heritage List.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue