Población hispana crece rápidamente El número de blancos sufre una histórica declinación combinada con el acelerado crecimiento de la población hispana en Estados Unidos.


   La demografía de Estados Unidos sigue cambiando de forma acelerada y según datos del Censo Nacional los blancos están dejando de ser mayoría con los rápidos crecimientos de la población hispana, afroamericanos y asiáticos estadounidenses.

Según datos de la agencia AP, la población blanca es hoy de 197,8 millones de personas y se calcula que alcanzará los 200 millones en el 2024, momento a partir del cual experimentará un abrupto declive en números.

Los blancos representan hoy el 63% de la población y se estima que hacia el 2043 serán menos del 50%. Ese año, las minorías étnicas y raciales en forma combinada pasarán a ser la mayoría. Los hispanos son los responsables casi exclusivos del gran crecimiento de las minorías debido a sus altas tasas de nacimientos y pasarán a ser el 26% de la población, comparado con el 17% actual.

El experto en asuntos demográficos del Instituto Brookings, William Frey sostiene que estos cambios ya son perceptibles en las grandes urbes del país y en las estadísticas de bebes recién nacidos de origen hispano.

“Vamos a seguir teniendo un declive en de blancos en edades tempranas y un lento crecimiento de nacimientos de blancos y todos incrementos o la mayoría del incremento en de la población infantil va provenir de minorías especialmente hispanos”, explicó Frey.

El cambio demográfico se hizo evidente en la reciente elección presidencial cuando Obama, fue reelegido con un amplio de los hispanos y un ínfimo respaldo entre los votantes blancos.

Este cambio sobresale justo cuando se debaten reformas a las leyes de inmigración que podría despejar el camino para que unos 11 millones de extranjeros que están en el país ilegalmente, en su mayoría hispanos, puedan obtener la ciudadanía.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.