Por primera vez a nivel Nacional la Corporación Nacional Forestal, CONAF, bonificó el primer sendero con fines turísticos a través del Fondo De Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable De Bosque Nativo Incorporado en la ley 20.283. Fue el propio Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, quien tras recorrer el sendero ubicado en el sector de Leuketro, comuna de Chonchi entregó a la beneficiaria Elena Bocheti del Canto, el primer bono para el sendero. El incentivo de más de dos millones de pesos permitió bonificar la construcción de mil 200 metros de sendero, el que se asocia a un río que pasa por el predio


Por primera vez a nivel Nacional la Corporación Nacional Forestal, CONAF, bonificó el primer sendero con fines turísticos a través del Fondo De Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable De Bosque Nativo Incorporado en la ley 20.283.
Fue el propio Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, quien tras recorrer el sendero ubicado en el sector de Leuketro, comuna de Chonchi entregó a la beneficiaria Elena Bocheti del Canto, el primer bono para el sendero. El incentivo de más de dos millones de pesos permitió bonificar la construcción de mil 200 metros de sendero, el que se asocia a un río que pasa por el predio

En la ceremonia realizada en el mismo sector, además del Director Ejecutivo de CONAF, participó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, el Director Regional de CONAF, Jorge Aichele, entre otras autoridades.
Según explicó Eduardo Vial, el incentivo de más de dos millones de pesos permitió bonificar la construcción de mil 200 metros de sendero, el que se asocia a un río que pasa por el predio. En el sendero se pueden encontrar estaciones que ponen en valor distintas situaciones relacionadas al curso de agua, además de un bosque compuesto principalmente por tepu.
Vial señaló que la beneficiaria pretende apuntar hacia el segmento de turismo científico y de tercera edad, por lo que invirtió en que el sendero tenga buena accesibilidad y prestaciones de escaleras con pasamanos y recorridos alternativos para personas con problemas de desplazamiento.
Para el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones este emprendimiento es un ejemplo digno de imitar “queremos destacar este gran emprendimiento que busca además de otras cosas, mejorar la calidad del turismo en la zona y por ende la calidad de vida de quienes habitan en este sector” puntualizó la autoridad del agro.  
Cabe destacar que el monto bonificado es de 2.291.886, convirtiéndose en la primera bonificación pagada en el Literal de productos no maderables, construcción de senderos para recreación y turismo, de la Ley de Bosque Nativo, Nº 20.283
Este emprendimiento se encuentra emplazado en una zona turística, con un buen acceso a orilla del camino al Parque Nacional Chiloé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue