PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES DE ARICA ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA

PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES DE ARICA ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA

El pasado viernes 1 de marzo de 2013, el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, ministro Cristián Le-Cerf Rabby dio cuenta pública de la actividad judicial durante 2012 e inauguró el Año Judicial 2013 en la jurisdicción, destacando cuatro focos de intervención durante el año paso: Infraestructura; Normalización Tribunal de Garantía; Organización Administrativa interna de la Corte y Normalización de procesos en la secretaria de la corte.

Si bien, durante el periodo hubo un menor ingreso de causas a la corte, el tiempo de tramitación de estas disminuyó significativamente, no demorando más de 34 días en resolverse las causas civiles, que son aquellas que mayor tiempo están en la corte.

A la ceremonia -realizada en la primera sala de alegatos de la  Corte de Apelaciones- asistieron diversas autoridades del sector, entre otras, el  seremi de Justicia, Fiscal Regional, Defensor Regional, el Contralor Regional de la República, y representantes de Carabineros, Investigaciones y Gendarmería de Chile.

En la ocasión, asumió el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, ministro Samuel Muñoz Weisz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.