Presidente Piñera da el vamos a la cuenta regresiva de los Juegos Suramericanos Santiago 2014. Según el gobierno se van a remodelar y construir más de 13 estadios. 30 polideportivos. 151 mini estadios. Los Juegos Suramericanos –conocidos tradicionalmente como Odesur- contemplan un programa deportivo de 45 disciplinas y el arribo a nuestro país de más de 3.500 atletas de los 14 países participantes. A ello, se sumarán más de 3 mil voluntarios y el desarrollo de actividades en 15 comunas de Santiago y Valparaíso.


Presidente Piñera da el vamos a la cuenta regresiva de los Juegos Suramericanos Santiago 2014



Presidente Piñera dio el vamos a la cuenta regresiva de los Juegos Suramericanos Santiago 2014
En una ceremonia, realizada en el coliseo del Estadio Nacional, el Mandatario invitó a todos los chilenos a sumarse a este evento deportivo internacional que tendrá lugar en marzo del próximo año, donde participarán 3.500 atletas de 14 países del continente. Tras presenciar el primer spot oficial del evento, recalcó que “todos somos parte de este gran esfuerzo por transformar a Chile en un país de deportistas”.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, encabezó esta tarde en el Estadio Nacional el evento “A un año de los Juegos Suramericanos Santiago 2014”, que marca la cuenta regresiva del evento polideportivo más importante del continente, que se realizará entre el 7 y 18 de marzo del próximo año en Santiago y en la región de Valparaíso, como subsede de los juegos.
Durante la ceremonia, se estrenó el primer spot de Santiago 2014, que busca motivar a los chilenos y también se anunció un recorrido de deportes itinerante por diversos puntos de la capital.
En la oportunidad, el Mandatario reafirmó que “durante este Gobierno vamos a remodelar y construir más de 13 estadios a lo largo de nuestro país y 151 mini estadios en las distintas comunas, para que la gente no solamente vaya a observar, sino que también ellos mismos puedan practicar deportes”, añadiendo que “estamos comprometidos con la construcción de 30 polideportivos, porque lo que queremos hacer es cambiar la cultura de nuestro país, desde un país básicamente de hombres y mujeres sedentarios, a un país de hombres y mujeres deportistas”.

Del mismo modo, recordó que además de los Juegos Odesur del próximo año “vamos a ser sede, el 2015, de la Copa América y del Mundial del Fútbol Sub-17, y aspiramos, y estamos trabajando para ello, poder también ganar la sede de los Juegos Panamericanos del año 2019, que se van resolver en octubre de este año”. Recalcó que “por eso esta alianza estratégica entre el Instituto Nacional del Deporte, el Comité Olímpico de Chile y la comunidad de deportistas, de periodistas deportivos y de amantes del deporte, es una alianza muy poderosa, que nos va a permitir hacer de Chile un país con una cultura deportiva”.


Los Juegos Suramericanos –conocidos tradicionalmente como Odesur- contemplan un programa deportivo de 45 disciplinas y el arribo a nuestro país de más de 3.500 atletas de los 14 países participantes. A ello, se sumarán más de 3 mil voluntarios y el desarrollo de actividades en 15 comunas de Santiago y Valparaíso.
Entre los recintos considerados están, además del Estadio Nacional, el Parque O’Higgins, el Parque Peñalolén, el Estadio Bicentenario de La Florida, el Polideportivo de Viña del Mar, el Gimnasio Municipal de San Miguel, el Polideportivo de Carabineros, las dependencias de la Fach en la comuna de El Bosque y la Laguna Curauma, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue