Presidente Piñera inauguró Estadio Regional de Antofagasta . Modernización de recinto involucró una inversión de $ 8.800 millones y forma parte del Programa “Chilestadios” que desarrolla el Instituto Nacional de Deportes.


Presidente Piñera inauguró Estadio Regional de Antofagasta

Modernización de recinto involucró una inversión de $ 8.800 millones y forma parte del Programa “Chilestadios” que desarrolla el Instituto Nacional de Deportes.

Antofagasta, 20 de marzo de 2013.-

Con una fiesta deportiva en la que participaron niños, estudiantes y dueñas de casa, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la reinauguración del Estadio Regional de Antofagasta “Calvo y Bascuñán”.

La remodelación de este emblemático recinto construido en 1964 forma parte del Programa Chilestadios e involucró una inversión de $8.800 millones, de los cuales $4000 millones fueron aportados por el Instituto Nacional de Deportes, $2.800 millones entregados por Minera Escondida y $2000 millones suministrados por la Municipalidad de Antofagasta.

Junto al Primer Mandatario, participaron en el acto la Ministros de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, y de Minería, Hernán de Solminihac; la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, el Presidente de Minera Escondida Edgar Basto y autoridades regionales.

Además asistieron figuras del Mundial del ’62 como Leonel Sánchez y Sergio Navarro, además de jugadores históricos del CDA como Pedro Reyes, Marco Cornez y Juan “Pelayo” Ayala.

Recintos para grandes eventos
Piñera recordó que durante su administración se modernizarán y construirán 13 nuevos estadios en los que se juega fútbol profesional, algunos de los cuales serán anfitriones de competencias internacionales como el Mundial Sub 17 y la Copa América 2015.

Además reiteró el compromiso que asumió su Gobierno de crear las bases de una nueva cultura deportiva, para combatir los altos índices de sedentarismo de la población chilena.

“Es uno de los 13 estadios que durante nuestro período de Gobierno estamos construyendo o remodelando, para dotar al fútbol profesional chileno de la infraestructura deportiva que requieren, particularmente pensando en los desafíos que vienen por delante: la Copa América, el Mundial Sub-17, y también otros desafíos, como los Juegos Odesur, que tendremos en marzo del próximo año y, ojalá, los Juegos Panamericanos, para los cuales estamos postulando”, sostuvo el Mandatario.

Añadió que ya se han registrado importantes avances como la incorporación de un millón de nuevos chilenos a actividades deportivas, esperando que a corto plazo cuatro millones de personas incorporen el deporte como parte de su vida:  “Nuestro Gobierno tiene un profundo compromiso con el deporte y vamos a transformar a Chile, de un país con una cultura de sedentarismo, hacia un país con una cultura deportiva”, precisando que “en estos tres años hemos agregado 1 millón de nuevos deportistas a nuestro país, y tenemos que seguir adelante, porque la meta que nos fijamos fue duplicar el número de deportistas, pasar de dos a cuatro millones de chilenos que sientan que el deporte es parte de sus vidas”

Nivel FIFA
El proyecto arquitectónico con estándar FIFA  consideró la habilitación de una cubierta para el 100% de las graderías que tienen una capacidad de 21.110 espectadores, moderno sistema de iluminación y una nueva la superficie de juego de pasto natural.

Los trabajos de construcción abarcaron una intervención de 75.900 metros cuadrados de espacios exteriores, considerándose 700 estacionamientos públicos, vías de circulación y plazas.

En el interior del coliseo se intervinieron 7.280 metros cuadrados de la edificación existente y se ampliaron las zonas VIP y casetas de medios de comunicación.

A ello se suma que el nuevo recinto cuenta con un control de accesos desde el coliseo, desechándose cierres o rejas que dividan el parque. Por el contrario, el edificio del estadio queda aislado y el paseo perimetral queda abierto para el tránsito del público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue